Vox tomará «el frente de la calle» para hacer «una enmienda a la totalidad ideológica de la izquierda»

Vox tomará «el frente de la calle» para hacer «una enmienda a la totalidad ideológica de la izquierda»
Espinosa de los Monteros (Vox). Foto: EP

Vox se opone frontalmente al Gobierno socialcomunista entre PSOE y Podemos, y así lo seguirán haciendo ver no solo en el Congreso de los Diputados, sino también en la calle. Iván Espinosa de los Monteros ha defendido que tomarán «el frente de la calle» para hacer «una enmienda a la totalidad ideológica de la izquierda».

El portavoz de Vox en el Congreso ha explicado que su partido está «dispuesto a presentar batalla en múltiples frentes», desde el político hasta el jurídico. «La izquierda y el independentismo han tenido tradicionalmente el poder de la calle, del relato. Nosotros hemos venido a hacerlo de una manera distinta. Tenemos que mostrar nuestra fuerza en la calle siempre que sea necesario», ha sostenido en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’.

Espinosa de los Monteros ha querido dejar claro que llevarán a la calle su oposición a la coalición Sánchez-Iglesias de manera pacífica, al contrario que hace la izquierda: «En las manifestaciones de izquierda se queman contenedores, se agrede y se arrasan nuestros locales: nosotros no lo hacemos de esa manera».

Manifestación de Vox

En las últimas fechas, Vox ha mostrado en la calle su rechazo al Ejecutivo entre PSOE y Unidas Podemos. La formación liderada por Santiago Abascal secundó este domingo las protestas contra la coalición en los ayuntamientos de España.

Miles de personas se reunieron frente a muchos ayuntamientos para protestar contra la formación del nuevo Gobierno. Organizada por la plataforma España Existe, las concentraciones estuvieron bañadas por la bandera española y carteles a favor de la unidad y en contra de los pactos de Pedro Sánchez con separatistas y proetarras.

El líder de Vox, Santiago Abascal, fue el encargado de pronunciar un discurso en el que se ha llamado a los votantes de todos los partidos, también de formaciones históricamente de izquierdas, «porque ellos son hoy los más estafados». A su juicio, hay «una mayoría» de votantes de izquierdas que no quieren que «su voto sirva para romper España».
«Lo que hoy nos une no son ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de ideas de un laboratorio», dijo Abascal.

Las manifestación con mayor éxito fue la convocada en Madrid y se ha desarrolló sin incidentes. En la Barcelona, sin embargo, los CDR se concentraron para boicotear el acto de los constitucionalistas.

Lo último en España

Últimas noticias