Vox sobre los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid: «No queremos gastos innecesarios en chiringuitos»

Ver vídeo

Vox no pondrá mayores obstáculos para dar su beneplácito a los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, pero tampoco dará su voto afirmativo a cambio de nada. Las cuentas municipales no corren peligro pero habrá algunos condicionantes para el ‘sí’ de la formación liderada por Santiago Abascal.

En ese sentido se ha pronunciado el secretario general de Vox y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, que ha afirmado que habrá acuerdo en los Presupuestos municipales siempre y cuando se reduzca el gasto político «innecesario» y las subvenciones «a chiringuitos».

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la festividad de la Virgen de la Paloma, ha indicado que van a trabajar en unos nuevos presupuestos basados en el «rigor y la austeridad» en el gasto, descartando todo «gasto innecesario».

Así, ha asegurado que en el último pleno «lamentablemente» tuvieron que votar en contra de algunas de las propuestas planteadas porque le parecían un «despilfarro de dinero». «Madrid tiene muchas necesidad y por eso hay que cerrar el grifo a todas las subvenciones que vayan a chiringuitos y a asociaciones de amigos, sean del color político que sean», ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que el dinero tienen que ir «a lo importante» como a arreglar las calles, limpiarlas y trabajar en el comercio y en la creación de empleo, ha indicado. «Todo lo demás es propaganda y chiringuito político», algo que asegura que «ya lo hace la izquierda».

De esta forma, ha mantenido que desde Vox estarán «vigilantes» con los presupuestos para que sean «equilibrados» y se reduzca la deuda «reduciendo el gasto político innecesario». «Esa es la clave, menos gasto político», ha apuntado, a lo que ha añadido que el dinero se tiene que dedicar a la seguridad, la limpieza y la buena imagen de la ciudad.

Por otro lado, y en relación a la nueva formación de gobierno en la Comunidad, Ortega Smith ha indicado que han venido a la política para dejar «los personalismos y las siglas en un segundo o tercer lugar» ni a poner «sillones, ni nombres».

 

Lo último en España

Últimas noticias