Vox presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Montero
Vox reacciona ante la ley del "sólo sí es sí" que ha beneficiado ya a más de 40 agresores sexuales
Vox retrata a Montero: «Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias»
Montero se hace ahora la víctima: al borde del llanto tras llamarla Vox «libertadora de violadores»
Vox interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del sólo sí es sí, de la que ya se han beneficiado más de 40 agresores sexuales. Así lo ha manifestado la formación a través de sus redes sociales donde también ha indicado que tanto Javier Ortega Smith, como la vicesecretaria nacional jurídica de Vox, Marta Castro, estarán presentes mañana viernes a las 12 de la mañana en el Tribunal Constitucional junto al secretario general del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo y la diputada por Madrid Carla Toscano.
‼️ #ÚLTIMAHORA
VOX presentará este viernes 2 de diciembre un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del «Solo Sí es Sí».
🗣 Estarán @Ortega_Smith, @_Marta_Castro, @FigaredoJoseM y @eledhmel
⏰ 12:00.
📍 Tribunal Constitucional (C. de Domenico Scarlatti, 6, Madrid) pic.twitter.com/ZWsAOZFgzb— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 1, 2022
Pero, ¿por qué esta nueva ley reduce las penas a los condenados por agresiones sexuales? La clave del problema está en que el Ministerio de Igualdad de Montero ha incluido cualquier actos sexual sin consentimiento dentro del delito de «agresión sexual». Es decir, ha unido dos tipos penales: el de abusos sexuales y el de agresiones sexuales, ambos recogidos en los artículos 178 y siguientes del Código Penal, haciendo desaparecer los primeros. Ahora los abusos se tipifican como agresiones sexuales y el término abusos desaparece del Código Penal. En este sentido, la nueva ley pretendía endurecer los delitos de abusos sexuales, pero lo que ha provocado es que se abra la horquilla a la reducción de las condenas por lo que señala el artículo 178 de la nueva ley: «Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento».
Asimismo, el nuevo texto aprobado recoge lo siguiente en cuanto al consentimiento expreso para mantener actos sexuales: «Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona».
Desde Vox han rechazado de plano esta nueva modificación del Código Penal y han denunciado que es laxa hacia los violadores y agresores sexuales culpando a Irene Montero de haber confeccionado una ley que libera condenados. Inclusive la diputada de Vox Carla Toscano tildó a la ministra de Igualdad, de «libertadora de violadores» y que no descartaba que esta reducción de las penas la hubiese hecho «con premeditación y alevosía». Además durante la misma intervención Toscano reprochó a Montero sus insultos «a toda la judicatura», en alusión a sus acusaciones de prevaricación contra los magistrados.
Lo último en España
-
La frase de Sánchez a Aldama: «Sé perfectamente lo que estás haciendo y te doy las gracias»
-
Vox al rector de la Universidad de Zaragoza sobre la Cátedra de Forestalia: «Es un lavado de imagen»
-
El vídeo de Aldama ante el juez: «La foto con Sánchez fue en un reservado en el que estábamos con Koldo»
-
Sánchez tacha a Aldama de «delincuente» por incluirle en la trama corrupta en su confesión al juez
-
Dolores Delgado sobre el comisionista Aldama: «No lo conozco ni lo he visto en mi vida»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,19% en el cierre y alcanza los 11.600 puntos
-
La Cámara de Comercio y Afedeco lanzan una campaña para revitalizar el comercio local de Palma
-
El PSIB atribuye a la «nula capacidad de negociación» de Galmés el incremento de la tarifa de residuos
-
La frase de Sánchez a Aldama: «Sé perfectamente lo que estás haciendo y te doy las gracias»
-
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik