Vox

Orden de austeridad en Vox: pide a los coordinadores en Madrid que se las ingenien para pagar sus actos

Vox Madrid
Rocío Monasterio (EP)
Rodrigo Villar

Vox pide austeridad a sus dirigentes en Madrid. El partido que lidera Rocío Monasterio ha convocado a sus concejales y coordinadores para avisarles de que «se aprieten el cinturón» porque «el presupuesto es limitado». En este sentido, fuentes de Vox Madrid han revelado a OKDIARIO que los gastos destinados a actos de partido que se celebren en los distintos municipios de la provincia tienen que ser sufragados por los beneficios obtenidos por los propios coordinadores de los municipios que obtienen dinero mediante las donaciones obtenidas por las mesas informativas o por la venta de loterías del partido o a través de donaciones privadas.

En este sentido, cada municipio ingresa esas cuantías recibidas en una cuenta que registra la contabilidad del partido. Una vez hecho esto si un coordinador quiere hacer un acto debe poder sufragarlo mediante esas cantidades ingresadas. Ahora bien, si el gasto el mayor, deberán buscar por su cuenta la financiación para poder organizarlo o deberán aportarlo de su propio bolsillo. «Cuándo quieres organizar un acto mandas el presupuesto y si tu municipio ha acumulado suficiente capital te lo aprueban y si te faltan 500 euros, por ejemplo, lo pones de tu bolsillo antes de solicitarlo o buscas financiación», han revelado.

Asimismo, las mismas fuentes señalan que el presupuesto que maneja el partido en Madrid «no está para grandes dispendios» y que la sede que se sitúa en la calle Padre Damián ya supone un gran gasto para la formación conservadora en la capital. «Nos dijeron que cuesta 20.000 euros al mes aproximadamente contando con los sueldos», han confirmado.

Así las cosas, los concejales y coordinadores de Vox en Madrid deben ingeniárselas por sí mismos para poder pagar los mítines o actos de partido que se celebren en sus poblaciones. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, los mismos aprecian el carácter austero de la formación que dirige Santiago Abascal y reivindican «el ejemplo» que dan frente a otros partidos que «despilfarran dinero a manos llenas».

Vox Madrid es un modelo a seguir para otras provincias en cuanto a capacidad de organización y trabajo. La formación que dirige Rocío Monasterio ha sido pionera dentro del partido verde en cuanto a organizar sus listas, preparar a sus concejales mediante jornadas de formación y en buscar voluntarios para crear estructuras en aquellas localidades donde el partido no estaba presente.

En concreto, Vox, que tiene presencia en 140 municipios de los 179 que existen en esta comunidad autónoma, solicitó colaboradores en los 39 que les faltan para poder abarcar toda la provincia de cara a los próximos comicios. «¡Te necesitamos! Este año es muy importante para nosotros. Como sabes, el próximo 28 de mayo de 2023 se celebran elecciones autonómicas y municipales en Madrid. Y nos jugamos mucho», proclamaba Javier Pérez, secretario provincial de Vox, a través de un mensaje de correo electrónico a los afiliados del partido.

Lo último en España

Últimas noticias