Elecciones generales 2019

Vox y «otros partidos» tantean a Íñigo Henríquez de Luna tras abandonar el PP

El ex portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este miércoles ha sido tanteado por varios partidos políticos, entre ellos Vox, tras su marcha del PP esta misma semana al conocer que no iría en las listas de las próximas elecciones municipales del 26 de mayo al no dar el perfil. "Conmigo se hace verdad que nadie es profeta en su tierra", ha apostillado.

Vox y «otros partidos» tantean a Íñigo Henríquez de Luna tras abandonar el PP
Henríquez de luna ocupa el sitio de Esperanza Aguirre. (Foto: Alberto Nevado / OKDIARIO)

Desde Sigüenza, donde se encuentra pasando unos días de descanso con su familia tras su dimisión, Íñigo Henríquez de Luna ha confirmado a Europa Press que varias formaciones políticas han contactado con él tras abandonar el Partido Popular.

Ya el lunes, al ser requerido por posibles acciones de futuro, Luna señaló que había dejado el PP «pero la política siempre formará parte» de su vida. «Estoy orgulloso de haber defendido mis principios, pese a haber sido incómodo en mi partido, digo lo que pienso; fuera de la política y el PP, lo que el futuro me depare, no lo sé», expresó entonces.

Íñigo Henríquez de Luna había pedido al actual portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, que le comunicara si contaba con él. Éste le comunicó que «no daba el perfil» que ahora requería el PP.

Tras la marcha de Aguirre en 2017 coincidiendo con el caso Lezo y la entrada en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, Henríquez de Luna se postuló para ocupar el puesto de portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento, una ‘carrera’ a la que también se presentó el actual portavoz y candidato a la Alcaldía de Madrid, Martínez Almeida.

Aunque partían con los votos muy igualados dentro del Grupo, finalmente Martínez-Almeida obtuvo diez votos frente a los ocho de Henríquez de Luna, que se ha mantenido estos años como portavoz del Grupo Popular en la comisión de Economía y Hacienda en el Consistorio madrileño, portavoz adjunto del Grupo y portavoz en la Junta de Centro.

Entre sus ‘batallas’ más destacadas, Henríquez de Luna ha abogado siempre por una reforma electoral para que los ciudadanos puedan elegir directamente a una parte de los diputados de la Asamblea y concejales de las grandes ciudades, y lo llegó a presentar en el último congreso del PP de Madrid como enmienda.

Lo último en España

Últimas noticias