Vox

Vox multiplica en un año por seis el número de afiliados y supera ya los 30.000

Vox multiplica en un año por seis el número de afiliados y supera ya los 30.000
Santiago Abascal, líder de vox en el Parlamento andaluz. EFE/José Manuel Vidal.

Vox ha superado la barrera de los 30.000 afiliados este mes de enero, seis veces más que los apenas 5.000 con que contaba hace sólo un año.

Vox ha superado este fin de semana los 30.000 afiliados tras mantener el crecimiento desde agosto de 2017, cuando tenía 3.400 asociados, que ha permitido al partido liderado por Santiago Abascal completar su estructura con la formación de equipos en todas las provincias.

Vox destaca en un comunicado que el aumento en la afiliación ha sido mayor en los dos últimos meses, coincidiendo con los "ataques recibidos por los medios de comunicación, la alerta ‘anti-Vox’ lanzada por Pablo Iglesias y la llamada al ‘cordón sanitario’ de Ciudadanos".

Según sus datos, en enero de 2018 contaban con 5.085 afiliados, cifra que en noviembre alcanzó los 17.203 afiliados y en diciembre 23.843 hasta situarse a 21 de enero en los 30.010.

Esta evolución de la afiliación en el último año deja clara, en su opinión, la necesidad de una opción política como Vox, un partido que, resalta, no recibe ningún tipo de subvención pública y se financia con la cuota de sus afiliados para realizar su actividad política.

Los afiliados pagan 9 euros al mes (hay tarifas especiales de 1, 3, 5, 15, 25 y 30 euros) y el impago es motivo de baja automática de la afiliación, según se establece en los estatutos del partido.

Debido al incremento de afiliados, así como al aumento de su actividad política y la necesidad de hacer frente a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo, Vox ha decidido trasladar en las próximas semanas sus oficinas a una nueva sede que se situará en la calle Nicasio Gallego, de Madrid.

En cuanto a las redes sociales, subraya que mantienen niveles de penetración social "al mismo nivel" que los principales, superando en algunos casos "ampliamente" el número de seguidores.

Según dice, es el partido que más seguidores tiene en Instagram, 177.000, mientras que en YouTube se sitúa en el segundo puesto, después de Podemos, con 75.278 suscriptores, y en Facebook, con 256.560, supera al PP y al PSOE.

Los simpatizantes inscritos en la base de datos del partido, donde se reciben boletines informativos, superan las 100.000 personas.

Últimas noticias