ACTO DE ESTADO POR LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

Vox justifica su ausencia en el acto: «Es una ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta muertos»

Vox no ha participado en el acto del homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. Los de Santiago Abascal ya habían anunciado que no asistirían, y han publicado un comunicado en su cuenta de Twitter para explicar a sus seguidores por qué han tomado esta decisión.

El primero de sus argumentos para justificar su ausencia en el acto es la controversia con el número oficial de muertos. Y es que, Pedro Sánchez, cuando anunció la convocatoria de este homenaje de Estado, aseguró que lo haría para las 20.000 víctimas oficiales, pero lo cierto es que ya hay más de 40.000 muertos.

«¿Por qué VOX no participa en el homenaje a las víctimas del coronavirus? VOX no puede acudir a lo que considera una ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta a la mitad de los muertos», ha defendido el partido de Abascal.

Además, Vox carga contra Fernando Simón y su polémico análisis de las cifras: «¿Qué homenaje se hace cuando el responsable de Alertas y Emergencias Sanitarias afirma sin pudor que ‘quedan 13.000 fallecidos ahí, pero no podemos ubicarlos ahora’? Es un insulto a los fallecidos y a sus familiares y en general a todos los españoles».


Los de Abascal justifican su ausencia asegurando que «el Gobierno es el victimario de una gestión criminal» y no pueden «acudir a un acto para cuya organización el Gobierno ha usurpado las funciones de la Corona, que es quien tenía que haber organizado y convocado un funeral de Estado».

«VOX respetó desde el primer día el luto real de la sociedad española, días en los que otros aparecían en el Congreso descamisados o con corbata roja. Millones de españoles coinciden con nosotros en la posición de la dignidad, la verdad y la justicia. El mejor homenaje que se puede hacer es buscar la verdad, reclamar responsabilidades y proponer soluciones para no volver a vernos sumidos en otra negligente gestión», han asegurado.

Por último, la formación de Santiago Abascal recuerda que «VOX estuvo en el funeral católico organizado por la Conferencia Episcopal y presidido por los Reyes en la Catedral de la Almudena».

La explicación de Monasterio

A parte de este comunicado en Twitter, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha valorado la no asistencia al acto. Rocío Monasterio dice que su partido «no va a colaborar en la ocultación de la verdad sobre los fallecidos por la COVID-19 en España ni en «consolidar la gestión negligente» de Sánchez.

«Sánchez busca el consenso de todos los partidos y el consenso para acabar en el pacto de la exculpación. Y Vox no va a estar ahí. Vox sí quiere recordar a las víctimas de los 50.000 fallecidos y mandarles un abrazo a sus familias», ha subrayado.

Además, ha aseverado que su partido seguirá luchando por la dignidad y ha recordado que la «crisis sanitaria, social y económica» no ha acabado. «No creemos que el Gobierno sea el adecuado para liderar los meses que vienen por delante», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias