Vox defiende en Melilla las fronteras españolas

Ortega Smith Melilla
Ortega Smith en Melilla.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acompañado por treinta parlamentarios nacionales y autonómicos del partido, asisten en Melilla al acto organizado en defensa de las fronteras españolas. La concentración, autorizada por la Delegación del Gobierno, ha comenzado a las 19.00 horas en la Plaza de España.

Antes, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado que la grave crisis que enfrenta las últimas semanas a Marruecos con España que «es una consecución más de la política del Gobierno de Marruecos en la que continúa con sus ansias anexionistas sobre dos ciudades históricas españolas como Ceuta y Melilla, y lo hace favoreciendo la entrada de inmigración ilegal con el asalto» a las fronteras españolas.

«La situación -ha dicho- es cada vez más complicada, son ciudades que se encuentran desbordadas, sus servicios sanitarios y sociales se encuentran desbordados con la avalancha permanente de inmigración proveniente de Marruecos, y además los funcionarios se encuentran desbordados, sin los medios suficientes y sin la cobertura en fronteras».

«El mensaje más claro es romper el efecto llamada que supone decirle a Marruecos, Argelia y al resto de África que puede entrar ilegalmente en nuestras fronteras y que además van a ser acogidos en nuestros centros sus menores, que van a recibir los inmigrantes ilegales ayudas económicas o que van a tener viviendas sociales, todo eso que no hay para los españoles», ha subrayado.

Contramanifestación

También la tarde del mércoles se había convocado, a la misma hora,  una manifestación por la plataforma Stop Desahucios, que arrancó desde el Mercado del Rastro y pasó por la plaza del comandante Benítez, la avenida Reyes católicos, la plaza Torres Quevedo, la calle Luis de Sotomayor y la avenida de la Democracia para desembocar en la Plaza de España, donde esperaban coincidir con la formación que preside Santiago Abascal.

 

Lo último en España

Últimas noticias