Vox asegura que habrá acuerdo PSOE-Podemos porque el problema es de «poltronas»

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que el acuerdo fallido entre PSOE y Podemos ha sido un fiasco en esta ocasión, pero no descarta que acaben alcanzando un acuerdo de Gobierno porque «el problema es de poltronas» y no de programa.

«Es muy buena noticia que no tengamos Gobierno», ha dicho Espinosa de los Monteros en los corrillos con los periodistas del Congreso después de la votación fallida. A su juicio, cada día sin un Ejecutivo «del frente popular», es un «buen día para España». «Que haya un Gobierno en funciones, con capacidad limitada para hacer daño y para legislar desde la radicalidad, es el mejor Gobierno posible», ha sostenido.

Sin embargo, cree que el próximo mes de agosto servirá a la «panoplia» de partidos que conforman lo que Vox define como «frente popular» para llegar a un acuerdo. El partido de Abascal considera que el debate ha puesto de manifiesto que el problema no es de programa sino de «poltronas», algo que a su juicio se resuelve «con relativa facilidad».

En cualquier caso, Espinosa de los Monteros ha dejado claro que Vox no apoyará en ningún caso un Gobierno que tenga el apoyo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de ERC y su portavoz parlamentario, Gabriel Rufián, o del PNV y EH Bildu.

Según ha censurado, todos estos partidos están «deseando» que salga adelante ese Ejecutivo de Pedro Sánchez para tenerlo como «una marioneta colgada de sus hilos». Si finalmente hay Gobierno sin repetición electoral, ha avanzado que Vox no hará una oposición leal sino que le plantará cara de manera «frontal, clara y contundente».

Lo último en España

Últimas noticias