El vicealcalde de Lorca se atrinchera en el Ayuntamiento tras ser cesado y borra sus ordenadores
A su salida, Morales ha indicado que no renunciará a su acta de concejal para continuar con su trabajo por los ciudadanos
El PP pide la dimisión del alcalde de Lorca por permitir organizar un acto ilegal con 100.000 € públicos
Un grupo de ganaderos asalta el Ayuntamiento de Lorca para protestar contra las políticas del PSOE
El vicealcalde de Lorca (Murcia), Francisco Morales, de CS, ha abandonado el Ayuntamiento pasadas las seis y cuarto de la tarde este viernes tras atrincherarse varias horas y borrar información de sus ordenadores. Una decisión tomada por parte de Morales después de que esta mañana el regidor socialista de la localidad, Diego José Mateos, le anunciase su cese como vicealcalde tras detectar presuntos «errores administrativos» relacionados con la contratación de un evento del Consistorio.
Morales ha asegurado que el movimiento del alcalde, por presuntas irregularidades en el citado contrato, se debe a «intereses partidistas» del PSOE ante las elecciones municipales. El político de CS ha comparecido ante los periodistas que le aguardaban a las puertas del Ayuntamiento en un día que ha reconocido «duro» al haber recibido la noticia de su cese «que no esperaba» y que ha considerado «injustificado».
Morales ha defendido que en sus responsabilidades de gobierno él y su equipo han trabajado con la «máxima transparencia para hacer una Lorca mejor» y ha afirmado que no renunciará a su acta de concejal porque quiere «seguir defendiendo» los intereses de los ciudadanos. Sorprendido por su cese, ha dicho sentirse «apenado», aunque no tiene «nada que ocultar» porque que siempre ha trabajado «bajo criterios de legalidad», algo que seguirá haciendo «con la cabeza bien alta».
Morales ha emplazado a una rueda de prensa en los próximos días en la que dará todos los detalles del contrato de un evento promocional de la Semana Santa y el de un congreso cultural que han desencadenado su cese. También hablará del «incumplimiento del pacto de Gobierno» por parte del alcalde, Diego José Mateos, del PSOE, «de forma unilateral», «sin haber ninguna problemática» y utilizando una situación de «retraso administrativo» para desencadenar esta crisis y provocar su «cese fulminante» a tres meses de las elecciones. Se ha mostrado «muy tranquilo» y ha asegurado que colaborara «en todo lo que sea preciso» para que se esclarezcan los hechos.
Ha reconocido que su despacho ha sido precintado hasta que el lunes pueda retirar sus enseres personales y ha explicado que le han practicado pruebas médicas a petición de su equipo de trabajo, del grupo municipal de CS, que solicitó una ambulancia. Su gabinete ha «eliminado elementos personales» de los ordenadores, «pero los discos duros están ahí porque no tenemos nada que ocultar», ha reiterado antes de montarse en un coche que lo esperaba en la plaza de España.
Temas:
- PSOE