PSOE

Bolaños disfruta de sus vacaciones en el pueblo en el que el PSOE compró votos para el 28M: Mojácar

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se encuentra de vacaciones con su familia en Mojácar (Almería). Este mismo municipio fue noticia en los días previos a las elecciones municipales del 28M por ser el epicentro de una trama de compra de votos vinculada al PSOE. El número 2 y número 5 de la candidatura socialista fueron detenidos. El propio Bolaños arropó al candidato del PSOE a la Alcaldía de Mojácar, Manolo Zamora, antes de que saltara el escándalo. Tras conocerse la investigación, el partido de Pedro Sánchez eliminó de las redes sociales los vídeos de Bolaños durante su visita al municipio para arropar a sus candidatos.

«Familia, Mojácar y mucha playa. No hay mejor combinación posible», ha escrito ahora el ministro socialista en las redes sociales revelando así dónde se encuentra de vacaciones. El mensaje va acompañado de una imagen suya junto al resto de su familia en una playa del municipio almeriense.

A Mojácar suelen acudir varios dirigentes del PSOE para pasar sus vacaciones de verano. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solía veranear también ahí, especialmente antes de llegar a La Moncloa. Y desde hace unos años, Félix Bolaños acude a este municipio para desconectar del trabajo junto al resto de su familia. Después de destaparse el escándalo de la compra de votos vinculada al PSOE, Bolaños intentó borrar el rastro de su estancia estival en Mojácar: modificó el contenido del texto de sus fotos en la localidad para que no figurase la localización en la que se encontraba.

El pasado 24 de mayo la Guardia Civil llevó a cabo una operación contra una trama organizada de compra de  votos para el PSOE en Almería. Dos candidatos del PSOE en Mojácar fueron detenidos, los números 2 y 5 de la lista del PSOE para las elecciones del 28M Francisco Flores y Cristóbal Vizcaíno. Esta trama llegó a comprar presuntamente los votos de una familia de cinco personas por 500 euros, según reveló OKDIARIO. El caso sigue ahora en investigación.

«Manolo, serás alcalde»

El 18 de mayo, en plena campaña electoral, acudió a Mojácar para presentar la candidatura del PSOE en este municipio para los comicios del 28M. Fue en un acto en el que también estuvieron presentes los candidatos que luego serían detenidos por la trama de fraude electoral. «Manolo, serás alcalde», afirmó entusiasmado el ministro de la Presidencia, en alusión a Manolo Zamora, candidato del PSOE a la Alcaldía del municipio.

«Manolo (en referencia a Manuel Zamora, candidato del PSOE la Alcaldía), he participado en alguna que otra presentación de candidaturas y uno va haciéndose olfato. Y yo lo que he visto aquí es indudable: vas a ser alcalde de Mojácar el próximo 28 de mayo. Lo vas a ser, y además de te lo mereces», defendió Bolaños durante su discurso, lo que provocó el aplauso de los asistentes al acto.

El mismo día que estalló el escándalo de la compra de votos, el PSOE optó por borrar todos los vídeos y fotos de la visita de Bolaños a Mojácar, con el objetivo de que el ministro socialista no fuese vinculado al presunto fraude electoral. El PP de Andalucía lo denunció en las redes sociales: «Hola PSOE, este vídeo de Bolaños en Mojácar ha desaparecido de vuestras redes después de las detenciones. Éste es el PSOE de siempre, actuando contra la libertad de los andaluces».

El PP, ganador

El PP ganó las elecciones municipales del 28M en Mojácar, con 8 concejales y el 56,71% de los votos. El PSOE quedó en segundo lugar con 5 concejales y el 40,44% del escrutinio. El popular Francisco García fue investido alcalde del municipio el pasado 7 de julio, con mayoría absoluta.

Los dos candidatos socialistas investigados por la presunta compra de votos, Francisco Flores y Cristóbal Vizcaíno, tomaron su acta como ediles no adscritos pese a que están suspendidos de militancia por el PSOE. El Ayuntamiento de Mojácar se constituyó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimara el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los socialistas en el que solicitaban la impugnación de los resultados electorales.

El PSOE alegaba, en su recurso, la existencia de una serie de presuntas irregularidades en relación al voto por correo emitido en la localidad. El TSJA desestimó la petición al considerar que el hecho de que se estuviera investigando ese asunto no comportaba «la destrucción de la presunción de inocencia».

«El principio de conservación de los actos electorales ha de inspirar el juicio de ponderación que haya de llevarse a efecto ante peticiones de nulidad en las que no es posible afirmar que ha quedado comprometida la legalidad del proceso electoral», apostilló la resolución judicial.

Lo último en España

Últimas noticias