Fraude electoral

El PSOE borra el vídeo de Bolaños apoyando la lista del PSOE en Mojácar que ha comprado votos

Ver vídeo

Tras estallar el escándalo de la compra de votos del PSOE en Mojácar (Almería) de cara a las elecciones municipales del 28M, el partido ha eliminado de sus redes sociales los vídeos del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en su visita al municipio el pasado 18 de mayo para presentar la candidatura de los socialistas. «Manolo, serás alcalde», vaticinaba entonces, apoyando a los ahora implicados en una presunta trama de fraude electoral.

La operación de la Guardia Civil, desplegada en la mañana de este miércoles, se ha saldado hasta el momento con la detención de siete personas, incluidos los ‘número 2’ y ‘número 5’ de las listas del PSOE a las municipales de Mojácar, Francisco Bartolomé Flores y Cristobal Vizcaíno González, respectivamente.

«Nuestro fundador decía que nuestras ideas, las ideas socialistas, son las mejores, pero no se deben amar en silencio, se deben difundir, y para difundirlas hace falta gente valiente, como estos compañeros que van a defender las ideas del PSOE. El proyecto que tenéis entre manos merece la pena», afirmaba Bolaños en su visita al municipio almeriense, con los ahora arrestados presentes en el acto.

«Manolo (en referencia a Manuel Zamora, candidato del PSOE la Alcaldía), he participado en alguna que otra presentación de candidaturas y uno va haciéndose olfato. Y yo lo que he visto aquí es indudable: vas a ser alcalde de Mojácar el próximo 28 de mayo. Lo vas a ser, y además de te lo mereces», sentenciaba el ministro ante los aplausos y vítores de los socialistas.

El PP andaluz se ha hecho echo de los hechos y ha publicado un mensaje en sus redes sociales denunciando la desaparición del vídeo rescatado por OKDIARIO: «Hola PSOE, este vídeo de Bolaños en Mojácar ha desaparecido de vuestras redes después de las detenciones. Éste es el PSOE de siempre, actuando contra la libertad de los andaluces».

Espadas: «Es injustificable»

Tras destaparse la presunta trama, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha asegurado este miércoles que «cualquier situación de este tipo que se demuestre es injustificable en democracia y en un proceso electoral».

«En el momento en el que haya constancia de los hechos, actuaremos en consecuencia si hubiera personas que tuvieran alguna vinculación con el PSOE», ha señalado Espadas, para quien en su partido «no tiene cabida ningún tipo de conducta de estas características».

El PSOE ha anunciado este miércoles que va a suspender de militancia y abrir expediente a los detenidos, según han indicado fuentes de la dirección socialista a Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias