Elecciones 28M

El PP tras la primicia de OKDIARIO sobre compra de votos en Mojácar: «El PSOE rompe las reglas de juego»

PP Mojácar PSOE
Bravo, Bendodo e Inma Sanz delante de un carro gigante de la compra. (Foto: Diego Crespo)
Segundo Sanz

El PP ha denunciado este miércoles que el PSOE «rompe las reglas de juego» de las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo al verse salpicado directamente por la compra ilegal de votos del 28M, como ha revelado OKDIARIO en primicia en el caso de los detenidos por la Guardia Civil siendo integrantes de la lista socialista en Mojácar (Almería).

En un acto electoral en la Plaza de España de Madrid para denunciar el aumento («más del 20%») de los precios de la compra con el Gobierno socialcomunista, el coordinador general del PP y jefe de campaña, Elías Bendodo, ha dicho al PSOE que «entendemos que esté nervioso, pero una cosa es estar nervioso y otra es romper las reglas de juego e incumplir las normas», ha enfatizado en relación a lo sucedido en Almería y en Melilla.

En la ciudad autónoma también fueron detenidos y puestos en libertad el martes el consejero de Coalición por Melilla, Mohamed Ahmed Al-Lal, y el yerno del líder del partido, Mustafá Aberchán. El partido promarroquí de Coalición por Melilla es socio del PSOE en el Gobierno de esta ciudad y es próximo a Más País y Compromís, colaboradores de la vicepresidenta Yolanda Díaz y su plataforma ‘Sumar’.

En este contexto, y a pregunta de OKDIARIO, Bendodo ha emplazado al jefe del Gobierno de la Nación y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que «llame al orden a todos los miembros de su partido que estén nerviosos por el resultado electoral que puedan obtener el próximo domingo», ha subrayado, acompañado del vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, y la directora de campaña de José Luis Martínez-Almeida y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

«Llueve sobre mojado», ha recalcado también el número tres del PP, refiriéndose a que Bildu, otro socio de Sánchez, concurra con «miembros de ETA en sus listas». A ello se une, ha añadido Bendodo, lo ocurrido con el fraude de la compra de votos en Melilla, emplazando así al PSOE de Pedro Sánchez a «romper cuanto antes con Coalición por Melilla», con los que gobiernan allí. Además, ha recordado que el PSOE y la formación promarroquí ya fueron condenados por fraude electoral y compra de votas. «Y ahora se extiende esto a Almería también con el Partido Socialista», ha remachado.

Números 2 y 5

En concreto, los números dos y cinco de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Mojácar, Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno, han sido detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante la operación para desmantelar la trama de compra de votos en esta localidad almeriense.

Bartolomé es un trabajador autónomo propietario de un comercio y un relevante socialista de este municipio. Por su parte, Vizcaíno es un conocido hostelero y licenciado en Ciencias del Deporte. Fuentes judiciales consultadas por este diario confirmaron que ya son siete los arrestados de esta trama corrupta de compra de votos que estalla de lleno al PSOE a cinco días de las elecciones locales y autonómicas del 28M.

Gamarra: «No todo vale»

Por su parte, en Castellón, la secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha manifestado que «en democracia no todo vale para conseguir votos».

«Los ciudadanos deben tomar buena nota de las líneas que está dispuesto a pasar el PSOE por ganar unas elecciones», ha declarado Gamarra a los medios, a la vez que ha preguntado al partido de Sánchez «con quién está dispuesto a pactar por llegar a los gobiernos».

«Está claro que el Partido Socialista de la mano de Pedro Sánchez se ha convertido en un elemento de deterioro institucional y democrático. Les da igual todo por mantenerse en el poder. Es el momento de terminar con el sanchismo», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias