UPN celebra la investidura de Rajoy: «Ha ganado la política al espectáculo»

UPN
El diputado de UPN Iñigo Alli, durante una intervención en el Congreso de los Diputados. (EFE)
Gonzaga Durán

El portavoz de UPN, Íñigo Alli, ha apoyado la investidura de Mariano Rajoy durante su intervención, al tiempo que ha celebrado que «la sensatez, responsabilidad y sentido de Estado se han impuesto».

«Ha ganado la política al espectáculo», ha afirmado Alli en su turno de palabra, refiriéndose de esta forma las intervenciones de los dirigentes de Unidos Podemos, remarcando que «es un mal día para las fuerzas políticas que quieren a España rota o sumida en el caos».

Y es que para el dirigente navarro, la política debe hacerse en las instituciones debe hacerse en las instituciones del Estado como el Congreso y no «en pasillos universitarios ni en la calle».

«Hay que trabajar conjuntamente para dar soluciones a los problemas», ha apuntado, añadiendo que hay que «zanjar definitivamente la corrupción».

En este sentido, Alli ha avanzado que en los presupuestos Generales del Estado su formación defenderá «hasta el último céntimo de euro que le corresponda a los navarros».

Foro Asturias dirá también ‘sí’

Por su parte, el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez, ha ofrecido su apoyo a Rajoy «para sumar a una España mejor, mucho mejor», mientras que ha criticado a las formaciones que han contribuido a la parálisis política que ha habido hasta ahora.

«Perder todo 2016 ha supuesto para los asturianos el castigo adicional de no poder aplicar el programa de la coalición PP-FORO, concebido, precisamente, para corregir las causas de la divergencia de Asturias derivadas de las discriminaciones y de los olvidos», ha argumentado.

Pero el mandatario asturiano también ha instado al portavoz del PSOE, Antonio Hernando, a «visitar Asturias de la mano» del presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, con el objetivo de «conocer la corrupción estratosférica de su partido en los últimos quince años».

Oramas apoyará pero con condiciones

Otra integrante del Grupo Mixto en el Congreso, en este caso la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha anunciado también su voto a favor de Rajoy tanto este jueves como el próximo sábado como «acto de responsabilidad de Estado que se circunscribe a este momento y a la necesidad urgente de gobierno».

Sin embargo, Oramas ha avisado al candidato del PP que este apoyo no es un «cheque en blanco», puesto que el próximo presidente del Gobierno tendrá que «tendrá que ganarse» el «apoyo» de su partido «cada día, en cada proyecto de ley, en cada medida y en cada decreto».

«Canarias no se puede permitir un solo ajuste más de los que exige Europa, porque otros no hayan cumplido el déficit», ha avisado la líder canaria.

Nueva Canarias votará ‘no’

Pero no todos los miembros del Grupo Mixto van a votar a favor de Rajoy, puesto que el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha avanzado su rechazo al líder popular alegando que «Canarias ha sido maltratada con datos objetivos y rigurosos» con las «políticas equivocadas» del PP.

«Es algo que nos pone los pelos de punta. Todo nuestro esfuerzo por hacerles entender que Canarias ha sido maltratada con datos objetivos y rigurosos, se viene abajo como un castillo de naipes mal construido porque todos los esfuerzos no han servido para nada», ha esgrimido.

Lo último en España

Últimas noticias