Podemos

Twitter suspende la cuenta del panfleto podemita de Dina Bousselham

Iglesias Dina
Pablo Iglesias y Dina Bousselham.
Gonzaga Durán

Twitter ha cerrado la cuenta de La Última Hora, la web afín a Podemos que se creó hace escasos meses y que dirige Dina Bousselham, la ex asesora de Pablo Iglesias que se encuentra inmersa en la causa judicial del caso Dina-Iglesias. Esta web se autodenomina como «independiente», aunque el propio Iglesias anunció su creación a bombo y platillo y pidió por carta a los militantes de Podemos que lo financiasen.

El perfil en Twitter aparece suspendido al haber incumplido las cuentas de esta red social, como se puede apreciar si uno busca ‘@laultima_hora’. A pesar de esto, Dina Bousselham ha culpado a la «ultraderecha» de este cierre. Así lo ha afirmado en varios tuits publicados minutos después de conocerse esta suspensión.

La cuenta suspendida en Twitter.

«La ultraderecha nos quiere silenciar pero nos seguirá teniendo enfrente, defendiendo el derecho a una información veraz, defendiendo la democracia», ha afirmado la ex asesora de Iglesias a través de un vídeo.

En otro mensaje ha instado a hacerse socio de este panfleto, no sin antes volver a arremeter contra la «ultraderecha» por su acoso. «La Última Hora nació hace 3 meses, y en este tiempo el acoso de la ultraderecha no ha cesado ni un minuto. Su odio de clase, su odio racista y machista no hace más que señalar la necesidad de seguir informando. Entra y hazte socio/a. Seguimos», ha asegurado Dina Bousselham.

Plagió el nombre

Este medio vinculado al partido de Pablo Iglesias nació también con otra polémica. Tiene el mismo nombre que Última Hora, que fue fundado hace 127 años en Palma de Mallorca y que sigue vigente en la actualidad. Este diario balear denunció en su momento al que dirige Dina Bousselham por usurpación de su marca y le exigió el «cese inmediato de esta apropiación».

«Ultima Hora ha iniciado las actuaciones legales pertinentes para que la web del entorno de Podemos laultimahora.es cese de inmediato su actividad por usurpación de marca y competencia desleal», afirmó este medio mallorquín en un artículo publicado el pasado 13 de mayo. «Nuestro periódico también ha realizado una consulta a la Brigada Central de Investigación Tecnológica y al Instituto Nacional de Ciberseguridad por si Dina Bousselham no desiste del uso de la marca. En este caso se procederá a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por infracción de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, acumulando la acción de competencia desleal y la correspondiente acción de indemnización por daños y perjuicios», añadió.

El diario balear también recalcó los vínculos del diario de Bousselham con Podemos. «La página web laultimahora.es ha sido creada por Dina Bousselham, antigua asesora del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con la intención de ‘defender una información veraz, libre y valiente en tiempos de bulos y desinformación’. Sin embargo, y producto de la confusión de marcas, de momento ya ha sido nuestro periódico quien ha recibido un requerimiento para rectificar una información ‘falsa y torticera’ referida a Ana Rosa Quintana. Esta noticia fue publicada por el periódico del entorno de Podemos», aseguró en el mismo artículo.

«Suerte amiga»

Pablo Iglesias anunció a bombo y platillo el nacimiento del diario que le encargó dirigir a su ex asesora en el Parlamento Europeo. «Dina Bousselham ha sido siempre un ejemplo de valentía, de compromiso y de trabajo riguroso. La cloaca la atacó por eso. Te echaremos mucho de menos en Podemos. Estoy convencido que tú y tu equipo haréis de ‘La Última Hora’
una referencia informativa. Suerte amiga», señaló en su perfil de Twitter el pasado 11 de mayo.

La dirección de Podemos remitió una carta a sus militantes a finales de mayo donde les emplaza a financiar el nuevo panfleto que dirige Dina Bousselham. En concreto, según el email remitido a los inscritos con dicha misiva, a la que tuvo acceso OKDIARIO, Podemos consideró «imprescindible que existan medios como éste, que cuenten lo que otros no se atreven a contar y que no dependan de la publicidad de bancos y empresas, sino únicamente de sus socias y socios, porque nosotros y nosotras sabemos bien que quien paga manda». Esta web ya viene pidiendo a sus adeptos aportaciones voluntarias de entre 5 y 10 euros al mes.

Lo último en España

Últimas noticias