Dina Bousselham

Podemos pide por carta a sus militantes que financien el panfleto de la ex asesora de Iglesias

La formación morada emplaza a sus inscritos a convertirse en socios de la web 'La última hora!'

La Fiscalía solicita retirar a Pablo Iglesias su personación como perjudicado en el ‘caso Dina’ por mentir

Dina Bousselham Podemos
Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento europeo. (Foto: Podemos)
Segundo Sanz

La dirección de Podemos ha remitido un carta a sus militantes donde les emplaza a financiar el nuevo panfleto que dirige Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias. Así, la formación morada insta a sus inscritos a convertirse en socios de La última hora!, la web que los comunistas quieren convertir en su ‘Pravda’ particular para vender sus promesas de gobierno y hacer oposición a la oposición.

En concreto, según el email remitido a los inscritos con dicha misiva, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Podemos dice que considera «imprescindible que existan medios como éste, que cuenten lo que otros no se atreven a contar y que no dependan de la publicidad de bancos y empresas, sino únicamente de sus socias y socios, porque nosotros y nosotras sabemos bien que quien paga manda», dice el correo del partido catapultado por el magnate Jaume Roures. Esta web ya viene pidiendo a sus adeptos aportaciones voluntarias de entre 5 y 10 euros al mes.

«Si tú también piensas que proyectos como La última hora! son necesarios puedes hacerte socia o socio», señala el partido de Iglesias enlazando a la página de inscripción. «Siempre hemos dicho que nos parece muy necesaria la pluralidad informativa en un país en el que hay una excesiva concentración de la propiedad de los medios de comunicación», prosigue la misma formación que persigue, veta y acosa a periodistas de medios profesionales, como es público y notorio en el sector.

Así mismo, el equipo del vicepresidente segundo del Gobierno sostiene que «en un momento en el que existe una gran preocupación en la ciudadanía por el problema de la desinformación y de los bulos que envenenan nuestra sociedad, es una buena noticia que surjan medios de comunicación comprometidos con la democracia y libres de ataduras para señalar a los grandes poderes».

Resulta más que llamativa esta afirmación cuando esta web hace las veces de hoja parroquial de Podemos y lanza bulos del tipo: «Así es el barrio Salamanca de Madrid, donde se organizan las protestas de PP y Vox contra el Gobierno», cuando ninguno de estos partidos convocó tales concentraciones. O esta fake news con un titular supuestamente informativo: «No fue la pandemia lo que atacó a las residencias de mayores: fue el Partido Popular», cuando el coronavirus ha dejado más de 18.000 miles de muertos en estos centros, cuya gestión corresponde a las comunidades autónomas en coordinación con el propio Pablo Iglesias tras decretarse el estado de alarma.

La carta también subraya que «nuestra compañera Dina», que ha dejado Podemos para ponerse al frente de dicha web, ha sido «siempre un ejemplo de valentía para enfrentarse a la cloaca mediática enemiga de la democracia y la justicia social. No nos cabe duda de que hará de La última hora! una herramienta fundamental en manos de la gente para defenderse de las fake news y recibir una información crítica de un medio que no le deba nada a nadie más que a sus propios socios y socias», concluye la misiva.

Destruyó la pieza clave

Precisamente, OKDIARIO publicó el pasado sábado que la Fiscalía Anticorrupción ha remitido al juez que instruye el caso Villarejo, Manuel García-Castellón, un informe en el que sugiere que el líder de Podemos podría haber cometido sendos delitos de obstrucción a la Justicia y revelación de secretos, al destruir la prueba clave del conocido como caso Dina, según confirmado fuentes jurídicas a este periódico.

El escrito de la Fiscalía desmonta por completo las acusaciones que Podemos había planteado contra OKDIARIO en esta pieza separada, la número 10, del caso Tándem, también conocido como caso Villarejo. El juez investiga en esta pieza cómo llegó a la redacción de la revista Interviú la tarjeta de memoria SD del móvil que supuestamente había sido robado a Dina Bousselham, quien fue asesora de Iglesias durante su época como diputado en el Parlamento europeo. La también ex responsable del área de Migraciones de Podemos ha pasado a dirigir la web La última hora! al servicio del partido.

Lo último en España

Últimas noticias