Okupación ilegal

Una turba de violentos okupas agrede a Albiol en Badalona: «¡Hijo de puta, vamos a ir a tu casa!»

Los inmigrantes ilegales okupas se enfrentan a la Policía para frenar su desalojo en Badalona

Más de 140 inmigrantes ilegales se resisten a ser desalojados de una nave okupada en Badalona

Ver vídeo
  • Diana Arias / Joan Guirado
  • BADALONA

Máxima tensión en Badalona. El desalojo de una nave okupada por más de 140 personas ha acabado con agresiones, amenazas e insultos al ex alcalde y líder del PP en la ciudad, Xavier García Albiol. El popular ha tenido que ser escoltado por los Mossos ante la ira desatada de los okupas, que han llegado a amenazarle con asaltar su casa.

«¡Hijo de puta!», «¡que te mueras!», «¡borracho!» o «¡asesino!» son algunos de los gritos insultantes que la turba concentrada frente a la nave okupada para evitar que la Policía lograra echarles han proferido a Albiol mientras atendía a los medios de comunicación para mostrar su satisfacción por el desalojo que impulsó su Gobierno antes de ser echado por una moción de censura del PSC.

Mientras ofrecía la rueda de prensa, uno de los manifestantes ha comenzado a increparle con máxima violencia hasta tal punto que le ha llegado a agredir físicamente dándole una patada. En ese momento los Mossos se han visto obligados a hacer un cordón policial y escoltarle hacia su coche al no poder garantizar su seguridad.

Mientras Albiol abandonaba el lugar, la turba de exaltados le perseguía profiriendo numerosas amenazas e insultos. La amenaza más grave ha venido por parte de uno de los inmigrantes ilegales que le ha gritado que iban a ir a su casa a okuparla: «¡Vamos a tu casa hoy y dormiremos allí!».

Durante la pequeña rueda de prensa que ha podido ofrecer Albiol antes de tener que ser escoltado, el ex alcalde de Badalona ha lamentado que los mismos grupos que le quitaron la alcaldía con una moción de censura (el PSC, ERC, Junts y los comunes con el apoyo de la CUP) estaban «batallando para conseguir parar la desokupación».

«El Gobierno municipal está al lado de los okupas y no de los vecinos, es algo totalmente injusto», ha dicho Albiol entre los gritos de «fuera fascistas de nuestros barrios» de los concentrados. Además, ha alertado de que «estas personas que se han visto forzadas gracias a los tramites» que inicio su «Gobierno podrían estar por la calle intentado okupar otros espacios» y que «la responsabilidad de que esto no ocurra es del Gobierno municipal».

Por último, antes de tener que abandonar casi corriendo el lugar ante la agresividad de los manifestantes, el líder del PP en Badalona se ha ofrecido al Gobierno municipal para ayudarles contra las okupaciones: «Si quieren ayuda para evitar que estas personas que se dedican a insultarme okupen otros sitios van a tener al PP de su lado. Seguiremos luchando contra todas las okupaciones», sentencia.

Lo último en España

Últimas noticias