Trama en el PSOE: el alcalde de León denuncia que «parte de Ferraz» permitió «afiliaciones irregulares»

León
José Antonio Díez, alcalde de León.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha denunciado que «parte de Ferraz» ha permitido que en algunas localidades leonesas, «se han colado un montón de afiliaciones que son irregulares, engrosando el censo» con el objetivo de que el regidor pierda la secretaría del PSOE y así el partido coloque a un afín de la dirección nacional. «Es un proyecto orquestado y sucede lo mismo en otras localidades como San Andrés del Rabanedo o Villablino, donde los que estamos molestamos y por eso hay una campaña orquestada» recordó. El político leonés ha señalado a personas de la dirección federal, como la secretaria de organización, «que ha admitido muchas fichas en estos censos que no deben admitirse».

José Antonio Diez ha reconocido que el PSOE «ha dado un paso al abismo en León, claramente, ha querido suicidarse» y ha insistido en que mantuvo una reunión ayer en Ferraz, a pesar de que ha sido desmentida por la Secretaría de Organización del PSOE, y de que se han admitido afiliaciones irregulares en el proceso para elegir al secretario de la Agrupación Local del PSOE de León.

Así se ha referido este jueves antes de una comida-encuentro con empresarios de la ciudad organizado por el Círculo de Empresarios Leonés (CEL), donde ha reiterado que «es cierto que este miércoles mantuvo una reunión en Ferraz».

Diez ha detallado que «se llegó a una posibilidad de acuerdo en distintas materias», pero a consecuencia de «una filtración interesada o malinteresada», que procede «del ámbito próximo a la Federal o a Ferraz, se dificulta mucho un acuerdo o aproximación».

En este sentido, se ha mostrado «sorprendido por una filtración que era veraz» y ha reconocido que le ha sorprendido que Ferraz haya mandado un comunicado «desmintiendo prácticamente» la filtración, a no ser, según el alcalde, «que ante la división interna que vive todo Ferraz opte por plegar velas» y decir que «son garantes» y que apoyan la gestión «a nivel provincial y que todo es limpio y que todo es limpio, todo es seguro, como un anuncio de cosmética».

Además, ha reiterado que «no es lógico» que alguien que vive en diferentes localidades de León venga a decidir sobre lo que va a pasar en León, sobre quién es su secretario, su candidato o las políticas que se deben aplicar en la capital leonesa y ha añadido que estás personas podrían acreditar «que trabajan o viven en León» pero no lo «acredita nadie».

En este sentido, cree que alguien «está patinando y mucho» y ha recordado que el PSOE tiene abiertos ya algunos procesos judiciales en otras provincias y no descarta que esto «siga así» y cree que el PSOE «ha dado un paso al abismo en León, ha querido suicidarse».

El regidor ha destacado que «cada uno es responsable de sus actos y sus hechos» y se ha mostrado tranquilo porque su objetivo «es el de trabajar por León, defender y mejorar esta ciudad y nuestra identidad» .

Sobre acudir a los tribunales por las irregularidades en las afiliaciones, José Antonio Diez ha aseverado que llegará hasta el final y al ser preguntado por la división del PSOE a nivel nacional, respondió: «Quien no sepa eso es que no está en el mundo».

Lo último en España

Últimas noticias