PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE-M se lava las manos: no investigará la trama de corrupción que salpica a la hija de una diputada

PSOE-M UGT
La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carmen López.
Paula Baena

El PSOE-M no investigará de forma interna nada relativo a la trama de corrupción en UGT en la que está implicada la hija de la diputada del grupo socialista en la Asamblea de Madrid Carmen López.

Tal y como ha confirmado OKDIARIO de fuentes del partido, el PSOE-M esgrime que se trata de un asunto ajeno a su organización para justificar que no va a realizar ningún tipo de pesquisa, a pesar de que la hija de López, parlamentaria socialista, ha sido denunciada por la Fiscalía de Madrid y que UGT es el sindicato del PSOE.

El Ministerio Público ha denunciado a la hija de López y otras cuatro personas por un presunto delito de continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil, una denuncia que se suma a otras tres presentadas contra el sindicato por la presunta trama de corrupción que habría desviado dos millones de euros del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), un organismo adscrito al Ministerio de Trabajo que garantiza las indemnizaciones por despidos.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado duramente que mientras que al secretario general del PSOE-M y portavoz del grupo socialista en la Cámara Autonómica, Juan Lobato, «no se le cae de la boca» el contrato vinculado con el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se va «por peteneras» cuando le interrogan sobre la denuncia a la hija de una diputada de su bancada.

«¿Está Lobato investigando ese caso? ¿Pone la mano en el fuego por todos sus diputados y sus familiares? ¿Es normal que durante el peor momento de la pandemia la hija de una diputada se estuviera llevando dos millones para comprar coches de lujo? ¿Ha ido parte de ese dinero al PSOE?», son algunas de las preguntas que ha arrojado Serrano a su homólogo socialista y ha aseverado que «hasta que no conteste todas estas cuestiones» está «inhabilitado» para dar «lecciones de nada a nadie».

La diputada socialista Carmen López fue quien primero trajo el nombre del hermano de la presidenta madrileña a la Asamblea en noviembre de 2021 cuando aseguró que se dedicaba a presionar en los hospitales sobre con quién contratar.

La parlamentaria socialista se negó a retractarse a pesar de que la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballero, la llamó al orden en tres ocasiones, lo que provocó su expulsión. Sin embargo, López tampoco quiso abandonar el Hemiciclo y los intentos de Carballedo porque la obedeciera fueron estériles.

Tras un rifirrafe que se alargó durante varios minutos, la diputada, acompañada de toda la oposición en bloque, incluido Vox, abandonó el Hemiciclo ante lo que tacharon de una falta de libertad de expresión por parte de Carballedo.

Poco después del episodio, la propia López reconocía que había acusado al hermano de Díaz Ayuso sin tener «pruebas».

Lo último en España

Últimas noticias