Entrevista al líder proetarra en TVE

Los trabajadores de TVE que abanderaron los ‘viernes negros’ callan ante la entrevista a Otegi

TVE entrevista al etarra Arnaldo Otegi en horario de 'prime time' de cara a la investidura de Pedro Sánchez y los empleados que abanderaban los 'viernes negros' no se pronuncian

La TVE de Rosa María Mateo entrevistará en ‘prime time’ al etarra Arnaldo Otegi

TVE
La nueva jefa de los telediarios de TVE, Begoña Alegría (Foto: @AlegriaBegoa vía Twitter)
Gonzaga Durán

Los empleados de TVE que abanderaban los ‘viernes negros’ durante el mandato del PP en el Ejecutivo para arremeter contra la dirección de la cadena en aquella época, ahora callan contra la entrevista al etarra Arnaldo Otegi en ‘prime time’ de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

Los impulsores de los llamados ‘viernes en negro’ no han vuelto a hacer sus reivindicaciones desde unas semanas después de que Sánchez llegara al poder a través de una moción de censura que apoyaron, entro otros, la formación proetarra de EH Bildu, que dirige Otegi.

Arnaldo Otegi fue condenado en 2011 por la Audiencia Nacional a 10 años de prisión por pertenencia a organización terrorista, siendo también castigado a 10 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público. No obstante, en mayo de 2012 el Tribunal Supremo le rebajó la condena a seis años y medio de prisión, al alegar que no había argumentos sólidos para probar que fue dirigente de ETA. También fue condenado a seis años de cárcel por el secuestro en 1979 del director de la fábrica de Michelín Luis Abaitúa, pena que cumplió entre 1987 y 1993.

Estas condenas no han sido impedimento para que la entidad pública liderada por Rosa María Mateo entrevista al mandatario proetarra este miércoles a partir de las 22:10 horas en el canal 24 horas. Quienes sí se han pronunciado en contra de esta entrevista ha sido la ‘plataforma en defensa de una RTVE libre’, formada por los empleados de la entidad pública purgados por Rosa María Mateo y que se dedican a denunciar las manipulaciones de los informativos en las redes sociales.

«Si ‘La noche en 24 horas’ entrevista hoy a un condenado e inhabilitado por Terrorismo, Rosa María Mateo y Begoña Alegría deben irse. RTVE y el Consejo de Informativos de TVE no pueden blanquear a Arnaldo Otegi sin que pida perdón por ETA para ganar la investidura de Pedro Sánchez», asegura esta plataforma en su perfil de Twitter contra la directora de los informativos de TVE tras la llegada de Mateo.

El tuit de la ‘plataforma en defensa de una RTVE libre’

Promoción en redes

EH Bildu se ha encargado de anunciar esta entrevista a su dirigente a través de las redes sociales.

El tuit de EH Bildu que promociona la entrevista a Arnaldo Otegi

Consuelo Ordóñez, presidenta de COVITE y hermana del diputado y concejal del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, ha expresado en redes sociales su deseo de que el periodista o los periodistas que entrevisten a Arnaldo Otegi le hagan la siguiente pregunta: «¿Usted condena a ETA, los atentados que ha cometido y su trayectoria criminal?».

El tuit de Consuelo Ordóñez con la pregunta a Arnaldo Otegi

Lo último en España

Últimas noticias