La TVE de Rosa María Mateo entrevistará en ‘prime time’ al etarra Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi. (Foto: AFP) | Disolución ETA

Radio Televisión Española va a emitir este miércoles, a partir de las 22.10 horas, una entrevista en directo con Arnaldo Otegi, líder de Bildu y condenado a 10 años de prisión por la Justicia española por pertenencia a la banda terrorista ETA. Este es el último capítulo escrito por la sectaria TVE, en mano de Rosa María Mateo.

Los responsables de Bildu anunciaban en sus redes sociales a bombo y platillo la presencia de Otegi en el Canal 24 Horas de la cadena pública. El miércoles y en horario de ‘prime time’. La formación proetarra se ha convertido en aliado indirecto de Pedro Sánchez, que necesita de su abstención para salir elegido presidente.

Por eso, no es de extrañar que en las últimas semanas se haya tratado de blanquear al partido abertzale, con el que actualmente el Partido Socialista de Navarra entabla conversaciones también para facilitar el gobierno de la socialista María Chivite en la Comunidad Foral.

Sabedores de que Bildu es y ha sido pieza clave en los pactos de gobernabilidad en Ayuntamientos del País Vasco y Navarra, ahora es TVE la que hace de altavoz del amigo de la ETA.

El amigo de Pablo Iglesias y de Gabriel Rufián hará acto de presencia en la televisión pública –en la EITB vasca ya fue entrevistado al salir de prisión– en horario de máxima audiencia.

Por parte de las víctimas de la banda terrorista, una de las primeras en reaccionar a la noticia ha sido la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la hermana del diputado y concejal del Partido Popular asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, ha expresado su deseo de que el periodista o los periodistas que van a entrevistar al condenado por terrorismo le hagan una simple pregunta: «¿Ud. condena a ETA, los atentados que ha cometido y su trayectoria criminal?».

 

Lo último en España

Últimas noticias