Trabajadores de TVE denuncian el uso que hace Begoña Alegría de Informe Semanal a favor del PSOE

La Plataforma por una RTVE Libre denuncia de nuevo la mala praxis periodística y el sesgo informativo de Informe Semanal, esta vez en el resumen del año emitido este sábado. Bajo el título “La sentencia que acabó con un Gobierno”

TVE
La nueva jefa de los telediarios de TVE, Begoña Alegría (Foto: @AlegriaBegoa vía Twitter)

Informe Semanal de TVE ha emitido un reportaje sobre lo acontecido en la vida política española en 2018 que de principio principio a fin “blanquea” los apoyos de los proetarras y del separatismo catalán a la moción de censura que permitió un cambio de Gobierno en España

En el texto del reportaje se afirma que la sentencia “declaró probada la financiación ilegal del PP” estableciendo paralelismo con la multa de 245 mil euros a título lucrativo a esta formación. El reportaje, elaborado por la directora adjunta del programa, Josefa Rodríguez, ex miembro del Consejo de Informativos,

La corrupción del PP

Hay alusiones constantes a la corrupción del PP, mientras que pasa de puntillas sobre la corrupción del PSOE y el juicio de los ERE, al que sólo dedica una línea en 15 minutos de metraje dentro del apartado de elecciones andaluzas. El reportaje da más importancia a la sentencia GÜRTEL que a la propia moción de censura, el cambio de Gobierno, las elecciones andaluzas o el desafío ilegal separatista catalán.

Los más de 100 profesionales de RTVE que integran la Plataforma por una RTVE Libre consideran urgente regenerar la cúpula de la televisión y la radio públicas, empezando por las direcciones de informativos, "cuya gestión nos está llevando a un grado de deterioro y desprestigio que repercute negativamente en las audiencias", dicen.

Si como ha sucedido hasta ahora, denuncian, "el Consejo de Informativos de TVE no se ocupa de este nuevo caso de manipulación de Informe Semanal, igual que hiciera dando cobertura a la censura del reportaje sobre los 100 días de Sanchez en Moncloa", la Plataforma pone de manifiesto y denuncia que el reportaje “La sentencia que acabó con un Gobierno” representa lo contrario al servicio público y al mínimo principio de neutralidad exigible a un medio público que pertenece a todos los españoles.

Dicho reportaje volvió a dar pruebas de electoralismo proteccionista en favor de PSOE y Podemos, y llegó a afirmar que el presidente Sánchez “publicó sin restricciones su tesis doctoral”. Por todo ello, la Plataforma por una RTVE libre reitera su compromiso con la verdad y pide el cese del director de Informe Semanal, Oscar González, quien se enfrentó a un expediente de la Dirección de Recursos Humanos de RTVE por acusar a la anterior dirección de informativos de TVE de corrupción por manipulación sin sentencia judicial alguna y sin más prueba que su propio sectarismo. Un sectarismo amparado por este Consejo de Informativos afín que ahora guarda un silencio cómplice y clamoroso, y del que formó parte la autora del reportaje

Lo último en España

Últimas noticias