Torra: «El horizonte de libertad de Cataluña está «muy cerca»

Quim Torra y Elsa Artadi
Quim Torra y Elsa Artadi. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado hoy que «el horizonte de libertad de Cataluña» está «muy cerca». Torra ha hecho esta reflexión en la inauguración de una escuela en Torrelles de Foix (Barcelona) junto al conseller de Enseñanza, Josep Bargalló.

El presidente catalán ha asegurado que en un momento en que «tenemos por delante el alba del horizonte de la libertad», es «importante» que los catalanes se «nos enraicemos en nuestra historia y en la tierra, que es de donde sale la fuerza de este país».

En este punto, ha resaltado que más de un millón de personas participaron el martes en la manifestación independentista con motivo de la Diada.

«Me gusta este país que sabe de dónde viene y a dónde va. Un país que mira hacia atrás, que es consciente de su historia, que es la nuestra, ni mejor ni peor que cualquier otra. Que sabemos por todo lo que hemos tenido que pasar y todo lo que hemos tenido que vencer para llegar al punto en el que nos encontramos ahora», ha asegurado Torra.

Lo último en España

Últimas noticias