• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Voto exterior
  • Caso Maricarmen
  • ERC pacto Podemos
  • Nietos del exilio 29N
  • Ester Muñoz
  • Alquileres Comunidad de Madrid
  • Menas Ceuta
  • Renta per cápita
  • Ley de Nietos
  • Agresión militante PSOE
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Precio de la gasolina Madrid
  • Toros en Andalucía Hispanidad
  • Masters 1000 de Shanghái 2026
  • Horario Carlos Alcaraz – Zizou Bergs
  • Horario Rafa Jódar – Jiri Lehecka
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    12 Oct 2026
    Actualizado 02:44 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La PSICOLOGÍA explica por qué hay personas que disfrutan la LLUVIA
    • La alternativa a la MESA tradicional tendencia en otoño
    • La REFLEXIÓN de Fernando Fernán Gómez
    • La nueva forma de utilizar VIDRIO en la CONSTRUCCIÓN
    • El NOMBRE de NIÑA favorito de los aragoneses y extremeños
    • La CONFESIÓN del adiestrador CANINO César Millán
    • La REFLEXIÓN de Francesc Torralba sobre la FAMILIA
    • El día que es RECOMENDABLE encender la CALEFACCIÓN
    • El ESCUDO que debes INSTALAR en casa según los CERRAJEROS
    • La REFLEXIÓN de Arturo Pérez-Reverte
    • Los CORTES de PELO que más favorecen a partir de los 50
    • El único ligar del CUERPO en el que ENVEJECE el COLÁGENO
    • La impresión que tiene un GALLEGO sobre los CATALANES
    • La última PELÍCULA con un papel importante de Robert Redford
    • La petición de BUSTAMANTE para su hija Daniela
    • Las SETAS que solo se RECOGEN con el sombrero extendido
    • La semana de octubre en la que debes PODAR las FRAMBUESAS
    • La PELÍCULA de fantasía que es un ÉXITO y ya tiene 16 años
    • Miguel Bernardeau revela con qué ACTOR de Hollywood quiere trabajar
    • Martín Berasategui revela la CENA PERFECTA fácil de cocinar
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    'Caso Zapatero'

    El testaferro de Zapatero al que Sánchez recibió en Moncloa logró un contrato del Gobierno 4 meses después

    El juez Calama identifica transferencias por 681.318 euros a Zapatero desde Thinking Heads

    Sánchez Zapatero
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 22/05/2026 14:36
      • Actualizado: 22/05/2026 14:45

    El Ministerio de Economía, a través de la Fundación ICO, contrató en marzo a la empresa Thinking Heads para encargarse de la «comunicación integral» de su actividad. El fundador de la empresa es Daniel Romero-Abreu, quien figura en el auto del juez José Luis Calama por el que se imputa al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Se da la circunstancia, además, de que Pedro Sánchez había recibido al empresario en La Moncloa apenas unos meses antes, en noviembre del año pasado.

    Daniel Romero-Abreu es fundador de Thinking Heads, consultora especializada en «el posicionamiento estratégico y gestión de la influencia de organizaciones y líderes», según su presentación. A su vez, es presidente del lobby chino Gate Center. Ambas figuran en el auto del juez Calama, dentro de la investigación a Zapatero como presunto líder de una «estructura estable y jerarquizada de tráfico de influencias» cuya finalidad sería “la obtención de beneficios económicos mediante la intermediación y el ejercicio de influencias ante instancias públicas en favor de terceros, principalmente Plus Ultra”.

    El auto del juez Calama menciona así al grupo Thinking Heads y Gate Center: «El grupo Thinking Heads abonó a José Luis Rodríguez Zapatero 681.318,04 euros, y Gate Center otros 352.980 euros».

    Además, la empresa Inteligencia Prospectiva -administrada por los hermanos Domingo Arnaldo y Guillermo Alfredo Amaro Chacón y que constituye según el juez «un punto de entrada de fondos extranjeros, simulados como ampliaciones de capital, que posteriormente se redistribuyen hacia Análisis Relevante, Whathefav y Gate Center mediante contratos ficticios»- abonó 561.440 euros a Whathefav», empresa de las hijas del ex presidente «y 266.200 euros a Gate Center».

    «Gate Center habría remitido 171.727 euros a Whathefav, y Thinking Heads Group le habría remitido otros 12.297 euros». «Inteligencia Prospectiva canaliza casi 1,2 millones de euros hacia Análisis Relevante, Whathefav y Gate Center, y estas entidades redistribuyen fondos hacia José Luis Rodríguez Zapatero y su entorno familiar», según el magistrado.

    La empresa Thinking Heads ha emitido un comunicado para explicar que «todos los servicios» abonados a Zapatero fueron efectuados «con un contrato y con una prestación de servicios efectiva y acreditable». Igualmente, explica que su relación con el ex presidente data de 2014 y responde a «servicios de consultoría, asesoramiento, conferencias y servicios editoriales». Romero-Abreu no figura como investigado en la causa.

    En La Moncloa

    El 19 de noviembre del año pasado, Sánchez recibió a Romero-Abreu en La Moncloa, quien acudió acompañando a su esposa, Beatriz Magro, cofundadora de la empresa Komvida – que fabrica kombucha artesanal, una bebida probiótica-, a la que Sánchez entregó la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

    En marzo, Thinking Heads fue el adjudicatario del encargo de la Fundación ICO para ocuparse de su servicio de «comunicación integral», con un importe de 60.984 euros. El contrato es prorrogable. El ministerio cuenta con un presupuesto de 116.668,68 euros para este servicio, que comprende la difusión de su actividad en distintos canales y las relaciones con medios de comunicación y líderes de opinión, entre otros.

    Lobby chino

    Gate Center, mencionada en el auto del juez Calama, se define como «un espacio de reflexión y análisis que tiene como misión el estudio del desarrollo de las tendencias políticas, económicas y sociales en el Sur Global y su impacto en el orden internacional». Zapatero preside su Consejo Asesor.

    En abril de 2022, el ex presidente socialista acudió a la presentación de este nuevo think tank. 

    «Estamos viviendo un cambio de ciclo histórico, sólo comparable al que se vivió en la primera parte del siglo XX, en el que emergen grandes potencias. Debemos dar respuesta a preguntas fundamentales sobre cómo va a evolucionar el centro de gravedad económico del mundo. Por eso, este proyecto está pensado para abrir puertas al diálogo, al conocimiento, a la cooperación entre culturas distintas y regiones diversas. Por ello está formado por personas implicadas en trabajar por una idea común, dispuestas a compartir su conocimiento y su análisis y que se abren al debate», destacó entonces.

     

     

    • Temas:

    • Gobierno
    • José Luis Rodríguez Zapatero
    • Pedro Sánchez
    • PSOE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • El 12 de octubre

      Ni la Hispanidad ni el Pilar: la fiesta que celebran los vascos el 12 de octubre y que el resto de españoles no conoce

    • infancia Ayuso

      La infancia de Ayuso en Madrid: «Me gustaba pasar grandes temporadas con mis abuelos. Antes los niños eran más educados por todos»

    • precio gasolina 12 octubre Madrid

      Precio de la gasolina hoy 12 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    • cuesta desfile 12 octubre

      Pocos lo saben, pero esto es lo que cuesta el desfile del 12 de octubre a los españoles por el Día de la Hispanidad

    • AEMET prevé un día soleado y con ligero viento en Zaragoza, ideal para disfrutar al aire libre

      AEMET prevé un día soleado y con ligero viento en Zaragoza, ideal para disfrutar al aire libre

    Últimas noticias

    • Horóscopo diario de Sagitario

      Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, lunes 12 de octubre de 2026

    • Ningún español sabe por qué, pero este país de Europa prohíbe izar la bandera de España

      Ningún español sabe por qué, pero este país de Europa prohíbe izar la bandera de España

    • bandera de España

      La multa puede ser importante: lo que dice la ley de colgar la bandera de España en el balcón de tu casa

    • El 12 de octubre

      Ni la Hispanidad ni el Pilar: la fiesta que celebran los vascos el 12 de octubre y que el resto de españoles no conoce

    • Imagen generada por IA

      Según la psicología, las personas que fingen no ver a un conocido en la calle no suelen ser maleducadas, sino que tienden a sufrir fatiga mental

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore