Termina la reunión de Gabilondo y Ayuso y aseguran que el clima ha sido de «cordialidad»

Lar reunión entre Ángel Gabilondo, candidato el PSOE a la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP, ha terminado y ha durado alrededor de 40 minutos. Mañana será el turno de Ciudadanos y el PSOE se reunirá con Ignacio Aguado y César Zafra en la Asamblea de Madrid.

Ver vídeo

Lar reunión entre Ángel Gabilondo, candidato el PSOE a la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP, ha terminado y ha durado alrededor de 40 minutos. Según fuentes del PSOE, el clima ha sido de «cordialidad» y se ha hablado de la gobernabilidad de la región madrileña.

Gabilondo y Ayuso han estado acompañados también en el encuentro junto con el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y Enrique Ossorio miembro del PP dentro del grupo de trabajo para lograr pactos de gobierno con este partido. La reunión se ha celebrado como respuesta a la carta en la que Gabilondo invitaba a la candidata del PP a mantener una reunión «a fin de hablar de los próximos pasos en la Comunidad y de la visión que al respecto tiene tu formación».

La carta, en los mismos términos, fue hecha extensiva a todos los partidos políticos con representación parlamentaria. En esta reunión se ha constatado «que no se daban las circunstancias para presentar el documento-propuesta», elaborado por los socialistas, que condensa «las principales prioridades y desafíos» que se deberían abordar para «garantizar la prosperidad de la Comunidad de Madrid y lograr que sus ciudadanos recuperen la confianza en sus instituciones y en sus representantes electos».

Dicho encuentro que se ha celebrado en una sala institucional del Parlamento regional, el primero de la ronda prevista con todos los partidos, ha durado cerca de 40 minutos y ha transcurrido en un clima de «cordialidad». Mañana Gabilondo y Franco se reunirán con el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y su número dos, César Zafra, también en la Asamblea de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias