Teodoro García Egea critica a Sánchez y Arrimadas: «Han tratado de controlar Murcia sin conocerla»

Teodoro García Egea
Teodoro García Egea, tras la reunión con los consejeros de Hacienda de las CCAA que gobierna el PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha destacado este viernes que Ciudadanos ha protagonizado una «automoción» de censura en la Región de Murcia y ha negado que se puede hablar de transfugismo porque los diputados de la formación naranja han cumplido con el acuerdo firmado.

«Es la primera automoción de censura de la historia de la democracia. Un partido que pertenece al gobierno, una persona que es consejera como Ana Martínez Vidal, que pertenece al gobierno, que se presenta a una moción de censura contra sí misma», ha explicado en declaraciones a Antena 3.

Egea, que ha pilotado las negociaciones para frustrar la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE en Murcia, ha destacado el papel del presidente de Murcia, Fernando López Miras, al haber llevado la interlocución con los tres diputados de la formación naranja que han permitido que la moción de censura no salga adelante.

En este sentido, ha explicado que estos tres diputadosIsabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez– fueron convocados el martes por la noche «sin saber muy bien el motivo» y firmaron «sin querer y presionados por una dirección nacional que vino para llevarse las firmas y se marchó de nuevo a Madrid a seguir cocinando la moción».

En este sentido, ha rechazado que se pueda hablar de transfuguismo porque son miembros de Ciudadanos que han decidido «mantenerse firmes, mantenerse en ese programa, en ese pacto y en ese gobierno». «Tres personas que se han mantenido fieles al pacto que se firmó hace dos años y esas tres personas afortunadamente hoy han cumplido su palabra, no como Inés Arrimadas y Ana Martínez Vidal, que la rompieron para echarse en manos del PSOE y Podemos», ha dicho.

Tanto PSOE como Cs han acusado al PP de intentar «comprar» a los diputados del partido naranja para impedir que prospere la moción presentada contra el presidente ‘popular’, Fernando López Miras, y los socialistas se han referido a esta situación como ‘tamayazo’, en referencia a lo sucedido en la Comunidad de Madrid en 2003 que dio el gobierno a Esperanza Aguirre.

Sin embargo, la dirección nacional del PP rechaza de plano esas acusaciones de PSOE y Cs y explican que «no son diputados que pasan al Partido Popular» sino que se trata de un Gobierno «en continuidad» porque ya formaban parte del Ejecutivo autonómico. Según subrayan, «solo se ha ido la persona que quería reventarlo», en alusión a Vidal.

«No son tránsfugas ni es tamayazo. Ya estaban dentro del Gobierno», insisten fuentes de la cúpula del PP. Según argumentan, Ciudadanos firmó una moción de censura contra su propio partido que estaba en el Gobierno, lo que demuestra que a los promotores de esa moción «solo le importan los sillones y no la estabilidad del Gobierno de Murcia».

Críticas a Sánchez y Arrimadas

En cualquier caso, ha defendido que la «estabilidad está garantizada» en los próximos dos años tras el «fracaso» de la dirección nacional de PSOE y Ciudadanos. «Sánchez y Arrimadas han venido de Madrid a tratar de controlar una tierra sin conocerla, con un pacto cocinado en Madrid, y de Murcia lo único que se llevaron la firma de unos diputados que no querían firmar y una derrota clara contra los murcianos», ha señalado.

«Pido a los murcianos tras este fracasado del PSOE y Cs, que han perdido la batalla contra los murcianos, que nunca más vuelva a ocurrir, que sumen en las urnas lo que muchos políticos pretender dividir en los despachos», ha reclamado.

Igualmente, ha afeado a Arrimadas que justifique la moción de censura apelando a la corrupción por el caso de las vacunas. «Uno de los diputados socialistas que ha firmado la moción está hoy imputado y ninguno de los miembros del gobierno de Murcia está hoy imputado, al menos pueden intentan robarnos el gobierno pero que nos digan la verdad», ha dicho.

En cuanto a la moción en el Ayuntamiento de Murcia, García Egea ha subrayado que «al paso que vamos, cuando se vote no sé si quedará un partido llamado Ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias