Moción de censura Murcia

López Miras: «Exijo al PSOE y Cs que retiren la moción de censura, ya está bien de circo»

Fernando López Miras
murcia-miras-franco-mocion
Gonzaga Durán

Fernando López Miras (PP), presidente de la Región de Murcia, ha exigido al PSOE y a Ciudadanos que retiren la moción de censura presentada el pasado miércoles contra él y que pretende hacer caer su Gobierno autonómico. «Exijo al PSOE y Cs que retiren la moción de censura, ya está bien de circo», ha afirmado el dirigente del PP.

«No es el momento de distracciones, por eso, claramente, exijo al PSOE y a Vidal que retiren la moción de censura, que no permitan que la Región de Murcia pase por ese circo motivado por la ambición personal. Quiero reiterar el compromiso y la prioridad de Isabel Franco, al igual que el resto de diputados de su formación. Seguiremos priorizando la vida y la salud de los murcianos, con trabajo y hasta el final», ha asegurado López Miras este viernes en rueda de prensa celebrada en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno autonómico. El presidente murciano ha estado acompañado por Isabel Franco, vicepresidenta de la región con Ciudadanos.

El presidente murciano ha anunciado también la inclusión en su Ejecutivo de Francisco Álvarez y Valle Miguélez, los dos diputados de Ciudadanos que votarán en contra de la moción de censura presentada por el PSOE junto a la formación naranja. Fernando López Miras ha destacado «el compromiso y la prioridad» de Isabel Franco. «Quiero reiterar el compromiso y la prioridad de Isabel Franco, al igual que el resto de diputados de su formación. Seguiremos priorizando la vida y la salud de los murcianos, con trabajo y hasta el final. Seguiremos siendo un Gobierno centrado en superar está crisis sanitaria, social y económica. Un Gobierno empeñado en que nadie se quede atrás», ha señalado.

El PP ha logrado antes de esta rueda de prensa el apoyo de tres de los seis diputados de Ciudadanos para que la moción presentada este miércoles por el PSOE junto a la formación naranja no prospere finalmente. De esta forma, el dirigente del PP seguiría siendo el presidente de la región. La candidata de esta moción es Ana Martínez Vidal, la consejera de Empresa e Industria y portavoz del Ejecutivo regional que fue cesada por López Miras por su maniobra.

Los tres diputados autonómicos que no votarán la moción son Isabel Franco, que ha comparecido junto al presidente murciano, Francisco Álvarez y Valle Miguélez. La moción de censura fue firmada por todos los diputados de Ciudadanos, incluidos estos tres parlamentarios.

OKDIARIO se puso en contacto el jueves con Francisco Álvarez, uno de los diputados de Ciudadanos en Murcias más próximos a Franco, y negó posibles deserciones, asegurando que todos los parlamentarios de su grupo tenían previsto votar a favor de la moción, ya que así se habían comprometido con su firma en la moción de censura registrada el pasado miércoles junto al Partido Socialista para desbancar a López Miras. El debate está previsto para los próximos 17 y 18 de marzo.

Lo último en España

Últimas noticias