El Telediario de TVE censuró la panorámica de la manifestación para que no se viera cuánta gente había

El Telediario de TVE censuró la panorámica de la manifestación para que no se viera cuánta gente había
Rosa María Mateo, administradora única de RTVE.

Televisión Española ha vuelto a manipular la información para favorecer al partido gobernante, censurando en esta ocasión las imágenes de la multitudinaria manifestación que ha congregado a 250.000 personas en la plaza de Colón manifestándose “por una España unida”.

El telediario dominical del primer canal del ente público no emitió las imágenes panorámicas que ilustraban la gran cantidad de gente participante en la marcha en la que también se pedían al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la inmediata convocatoria de elecciones.

Tal y como ha denunciado en las redes sociales la ‘Plataforma TVE Libre’, el primer canal público no emitió las imágenes que explicaban cómo se veía Colón en toda su extensión, limitándose a ofrecer planos más cerrados mediante los cuales era complicado que el espectador comprendiera la magnitud de la movilización.

La crítica pone como ejemplo las imágenes que sí emitieron los principales informativos competidores como el de Telecinco o el de Antena3, que sí mostraron esas imágenes panorámicas en las que se podía apreciar la extensión ocupada por los cientos de miles de manifestantes en la mañana de este domingo en la capital española coloreando la plaza de Colón con banderas rojas y amarillas en defensa de la unidad de España y de la Constitución.

Se trata del último ejercicio de censura y manipulación del ente público que dirige actualmente en el Gobierno socialista Rosa María Mateo, como administradora única. Las críticas señalan también a Begoña Alegría, como directora de informativos, y a Fran Llorente, quien, como OKDIARIO informó, es quien manda en la sombra en RTVE como hombre del PSOE en la cadena.

Mientras, la audiencia no pertenece impasible ante estos ejercicios de manipulación: los telediarios de la cadena pública no dejan de arrojar resultados de audiencia a la baja, habiendo sido superados recientemente incluso por los informativos de LaSexta, y alejándose cada vez más de las propuestas de Antena3 y Telecinco.

Lo último en España