Elecciones Andalucía 2018

Susana Díaz en su primer acto de campaña: «Tenemos que ganas por nuestros niños»

Susana Díaz cree que "la gente" quiere que gane las elecciones al parlamento andaluz

El PSOE empieza su campaña de las elecciones andaluzas

Susana Díaz
Susana Diaz en su primer acto de campaña.

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este jueves a sus votantes que participen masivamente en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre para contestar a través de las urnas a esa derecha que «ofende e insulta» a esta tierra, y ha defendido que en esta tierra gana el Partido Socialista porque «quiere la gente».

Susana Díaz ha abierto este jueves en Granada la campaña electoral, que se prolongará hasta el día 30, con un multitudinario acto en el Palacio de Congresos de la ciudad, al que han asistido más de 2.000 personas. Al inicio del acto, que ha comenzado sobre las 20,30 horas, se emitido el vídeo ‘Andalucía una tierra con acento, con acento en la i’.

La presidenta de la Junta ha querido dejar claro que el PSOE-A gana en Andalucía simplemente «porque quiere la gente» y ha dicho que la mejor manera de contestar a quienes «insultan y ofenden» a los andaluces, en clara referencia al PP, es «participando masivamente» el 2 de diciembre, contestando a través de las urnas.

Ha manifestado que está convencida de que el PSOE-A va a ganar las elecciones el 2 de diciembre, porque en la calle hay muchísimo cariño hacia este partido y porque, sobre todo, se nota en «el estado de nervios» que tiene el resto de partidos. «¿Habéis visto la cara de nervios que tienen todos y las semanitas que llevamos»?, ha preguntado la presidenta.

«Tenemos que ganar por Andalucía, por nuestros niños, que es lo que más queremos en el mundo y no queremos que nadie se meta con ellos porque son el presente y el futuro de nuestra tierra; por nuestros mayores, y por los jóvenes para que tengan futuro aquí, en su tierra, con su gente», ha señalado Susana Díaz.

Susana Díaz ha agregado que también hay que ganar por las mujeres, para seguir construyendo la igualdad, y porque Andalucía necesita una «voz propia, y firme y un proyecto solvente que defienda a esta tierra, sobre todo, cuando el día 2 de diciembre muchos se marchen».

Ha querido dejar claro que los socialistas van a hablar en esta campaña de lo que interesa a Andalucía, frente a aquellos que han llegado a esta tierra -en referencia a Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs), a los que no ha nombrado en ningún momento– para hablar de otras cuestiones, demostrando que no sienten respeto por esta comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias