Susana Díaz: «Lo mejor que le puede pasar a este país es que Sánchez sea presidente»

Susana Díaz-Pablo Iglesias
Susana Díaz, después de votar el 20D (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apoyado públicamente este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que sea el nuevo presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 26J.

«Lo mejor que le puede pasar a este país es que el PSOE gane las elecciones generales y que Pedro Sánchez sea presidente», ha destacado Díaz en declaraciones realizadas a los periodistas durante un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser.

En este sentido, la dirigente socialista ha afirmado que «quien esté pensando hoy en pactar es que no confía en ganar», en relación a la inminente campaña electoral con motivo de la repetición de los comicios.

«Podemos ha vuelto al lugar del que salió»

También se ha pronunciado sobre el posible acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir juntos al 26J, descartando que este vaya a provocar el ‘sorpasso’.

«No temo al ‘sorpasso’», ha remarcado, argumentando que si se consume esta alianza «todo queda en su sitio» debido a que «Podemos ha vuelto al lugar del que salió y ocupar el espacio tradicional de IU».

Para la secretaria general del PSOE en Andalucía es «normal» y «lógico» está confluencia puesto que «los que piensan igual, vienen del mismo partido y representan el mismo espacio ideológico acaban juntos».

«No me preocupa lo más mínimo», ha apostillado, agregando también que el «único ‘sorpasso’ que me preocupa es el que tenemos que dar al PP».

De esta forma, Díaz ha desechado la posibilidad de formar la gran coalición con la formación de Mariano Rajoy, apostando a su vez por su «regeneración» desde «la oposición».

«Lo que necesita España es que el PSOE le gane al PP, que el PP se regenere, pase a la oposición y tengamos un gobierno sensible que responda a lo problemas de la gente», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias