Crisis del coronavirus

La súplica de Ayuso a Sánchez: «Pedimos una estrategia clara porque nos vamos a arruinar»

Coronavirus: última hora del Covid-19 y la desescalada, en directo

Ver vídeo

El plan de desescalada presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez ha creado más dudas que certezas. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido al Ejecutivo central que cuente con las autonomías para aplicar las medidas porque «así no podemos seguir».

Isabel Díaz Ayuso ha reclamado que se constituya una mesa de trabajo entre ambos gobiernos para poder «materializar todas las necesidades» que surgen para la nueva etapa de desescalada. Y es que, Ayuso ha recordado que Madrid es un «motor económico» de España y «como se arruine esta crisis va a pasar a ser una catástrofe social».

La presidenta autonómica, en su intervención en la Comisión general de Comunidades Autónomas del Senado, ha pedido a Sánchez «una estrategia clara» porque «van a arruinarnos y así no podemos seguir». Además, ha avisado del peligro de que pueda haber un «repunte» de los contagios, algo que sería «imperdonable».

Por otro lado, ha pedido al Gobierno que tenga la «sensibilidad» de permitir que la próxima celebración del 2 de mayo puedan participar tanto el Ejército como las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, ya que la Comunidad de Madrid quiere convertir esta fecha en un homenaje también a ellos y a los «otros héroes» de esta pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias