La socialista Montero: «Es crucial que los ciudadanos se pronuncien y sepan que cada voto cuenta»

María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Senado. / Foto: EFE

María Jesús Montero espera que estas elecciones generales sirvan para que  España «siga progresando con políticas socialistas». La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla cree que Andalucía «no defraudará» y contribuirá a que así sea. La ministra de Hacienda considera asimismo que los ciudadanos deben tener en cuenta que «cada voto cuenta».

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el Colegio SAFA, en Sevilla, Montero ha asegurado que estamos ante una «jornada vibrante» para todos los socialistas y que son los ciudadanos quienes «toman la palabra», siendo su voto «fundamental» para lo que ocurra de cara a la próxima década.

«Hay que decidir si queremos seguir profundizando en la recuperación de derechos, en los avances y en la capacidad de que nuestros jóvenes puedan tener un futuro mejor, o si queremos retroceso», ha advertido la dirigente socialista, quien ha llamado a la participación.

En su opinión, es crucial que todos los ciudadanos se pronuncien «y sepan que cada voto cuenta». «La democracia permite que todos seamos iguales en un día como hoy porque el voto de cada persona tiene el mismo valor independientemente del barrio donde vote o de la renta que presente», ha añadido.

En este contexto, Montero ha dicho estar segura de que «todo el mundo sabe de la enorme responsabilidad que tenemos como país», por lo que se ha mostrado convencida de que se va a registrar una «altísima participación, dado que el electorado está movilizado».

«Somos conscientes de que este país se la juega», ha manifestado la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, quien ha explicado que esta tarde cogerá el AVE rumbo a Madrid para hacer el seguimiento de los resultados electorales desde la sede del PSOE en Ferraz.

Por otra parte, la cabeza de lista del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha llamado este domingo a votar para hacer posible que el PSOE pueda gobernar España la próxima legislatura.

«No es suficiente con ganar. El objetivo es gobernar. No es suficiente con sacar más votos y escaños, el objetivo es constituir un gobierno y gobernar España», ha declarado tras votar en la escuela Poveda de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias