Crisis del coronavirus

El sindicato podemita rechaza que el Ejército colabore en el combate al coronavirus

Coronavirus

La Confederación General de Trabajadores (CGT), el sindicato afín a Podemos, ha difundido una guía de «cómo desinfectarse del virus militarista en época de coronavirus». La publicación coincide con el despliegue por parte del Ministerio de Defensa de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que trabajará con el resto de administraciones para colaborar en los dispositivos creados para frenar el coronavirus.

Sin embargo, CGT cree que los militares no deben intervenir en ningún caso y proponen una serie de medidas alternativas que desprecian la colaboración de los militares. La asociación anarcosindicalista ha colgado en sus redes sociales un manual realizado por una asociación antimilitarista donde compara sus propuestas con las aprobadas para combatir la propagación del Covid-19.

Así recomiendan «lavar nuestros presupuestos de gasto militar» porque el dinero destinado a los militares «quita recursos para invertir en lo importante».

Además, quieren que todos los miembros del «ejército español» se «queden en casa» para «reconvertir sus puestos de empleo» y dejen de «contagiar el virus mortal del militarismo».

La guía en contra de los militares anima a también a la deserción de los soldados y policías y a que se abran completamente las fronteras pidiendo también «el cierre definitivo de los CIES -centros de internamiento», la apertura de rutas seguras, la abolición de las vallas y todos los demás muros terrestres o marítimos.

Por otro lado, exigen que se acabe con los bancos «vinculados al negocio de las guerras» y que se «reconvierta la industria militar».

Por último, el sindicato anima a que las personas crezcan en «desobediencia civil» y en «apoyo a la gestión comunal y el reparto de la riqueza».

El ‘manual’ ha sido difundido con un hashtag que reza «quédense en casa militares y policías» y se ha distribuido por redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias