Siete drones buscan a Blanca Fernández Ochoa con un operativo personal más reducido
Los equipos de búsqueda que tratan de localizar a Blanca Fernández Ochoa ya han partido del centro de mando instalado en La Dehesa de Cerdecilla. La novedad de esta jornada es el despliegue de siete drones, que analizarán zonas de difícil acceso. El dispositivo es más reducido que el de los últimos días.
Alrededor de 75 voluntarios, más miembros de la Policía y la Guardia Civil, se han distribuido en un total de 11 rutas de montaña para tratar de encontrar a la ex esquiadora. Los equipos de búsqueda van acompañados de perros de búsqueda que van abriendo el camino. En total participan cinco canes.
Esta tercera jornada de búsqueda intensiva cuenta con una novedad operativa que fuentes del operativo califican de determinante: siete drones con cámaras de alta definición. Desde esta mañana de martes se van a desplegar en puntos elevados de la sierra madrileña varios equipos de operadores de estos dispositivos. Pertenecen a la Policía Nacional (tres drones), Guardia Civil (tres drones) y Comunidad de Madrid (un dron).
Los equipos serán trasladados hasta las zonas más elevadas de la sierra en helicóptero y trabajarán por turnos durante todo el día. Su misión es comprobar las zonas de difícil acceso para evaluar la posible presencia de pruebas sobre el paradero de Blanca.
Por otra parte, el operativo de búsqueda de este martes es mucho más reducido en cuestión de personal. Según fuentes de la Guardia Civil, “se han dividido los turnos”. Sin embargo, la reducción de efectivos de búsqueda resulta evidente a la vista.
La Guardia Civil, responsable de las tareas de búsqueda y coordinadora de todo el operativo, aseguran que este martes se volverá a batir un área de unas 3.500 hectáreas. La misma señalada ayer. No se va a ampliar a otras zonas tal y como se ha especulado en las últimas horas.
Por su parte, miembros de la familia de Blanca Fernández Ochoa también se han sumado a la búsqueda, y esta mañana se mostraban esperanzados en que durante el día de hoy se produzcan avances. La Guardia Civil ha asegurado que hoy tampoco se conseguirá cubrir toda el área prevista, por lo que la búsqueda continuará mañana con toda probabilidad.
Temas:
- Blanca Fernández Ochoa