El separatismo pide a Torra una huelga general y la apertura de las cárceles donde están los golpistas

Ver vídeo
Joan Guirado

Un día más, la cárcel de Lledoners (Manresa) ha sido el epicentro de las reivindicaciones del independendentismo. Tras recibir los presos la visita de gran parte del Govern, con Quim Torra al frente, han vuelto a sentir el apoyo de los separatistas que se han agolpado en las puertas de la prisión.

Desde ahí, convocados por la Asociación en Defensa de las Instituciones Catalanas, formada por funcionarios, han reclamado la celebración de una huelga general en Cataluña como ocurrió el 3 de octubre del año pasado. De hecho, esta mañana, Torra apelaba al espíritu de ese día como respuesta a la petición de la fiscalía.

Los separatistas, aupados desde el escenario por los organizadores, también han reclamado la apertura de las cárceles catalanas donde en estos aumentos se encuentran cumpliendo prisión provisional los acusados por el Procés.

Durante la concentración, que también ha servido al presidente de la Generalitat Quim Torra para recordar a Pedro Sanchez que no le van apoyar los presupuestos, también se han vivido momentos de tensión como cuando el presentador ha recordado la petición de pena de siete años de prisión contra el ex consejero Santi Vila, que dimitió el día antes de la DUI por discrepancias con Carles Puigdemont, que ha recibido gritos de traidor y botifler además de aplausos por su petición de condena.

Lo último en España

Últimas noticias