Ciudadanos

Un senador de Cs hijo de guardia civil denuncia el silencio del nº2 de Marlaska ante los insultos de ERC

Fran Hervías recuerda que "Esquerra es un partido fascista porque tiene entre sus filas a miembros que han estado en bandas terroristas"

El PSOE consuma el golpe al castellano: vota con ERC suprimirlo como lengua vehicular en las aulas

Ver vídeo
El senador de Cs Fran Hervías en la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad en la Cámara alta.

El senador de Ciudadanos Fran Hervías se vio obligado en una sesión de la Comisión de Interior a contrarrestar los insultos de que dirigió el parlamentario de ERC Xavier Castellana a la Policía y la Guardia Civil, a los que llegó a tildar de «red criminal» por las detenciones de la Operación Volkhov. Hervías desmontó a Castellana y denunció el silencio tanto del compareciente, el secretario de Estado de Seguridad y número dos de Fernando Grande-Marlaska, Rafael Pérez, como de la presidenta de la Comisión, la socialista María Jesús Castro, y los portavoces del PSOE Nieves Hernández Espinal y Antonio Rodríguez Esquerdo.

«Me sorprende y me entristece a la vez. Hemos escuchado al representante de Esquerra, al señor Castellana, insultar a la Guardia Civil, insultar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y al PSOE, el partido del Gobierno, le hemos visto más preocupado por reprochar la actuación de gobiernos anteriores del PP que por recriminar la actitud y los insultos realizados por el señor Castellana; y, después, veo al secretario de Estado, que ha hecho exactamente igual», señaló Hervías.

«A mí me entristece. Y como no lo van a hacer ustedes, lo voy a hacer yo, y lo voy a hacer como hijo de guardia civil, nacido en Cataluña, en una casa cuartel de un pueblo muy bonito de la Costa Brava. Miren, Esquerra Republicana es un partido golpista; dio un golpe a la Segunda República y dio un golpe, en 2017, a la democracia española, en plena Unión Europea y en pleno siglo XXI», prosiguió el senador de ERC.

«Esquerra Republicana es un partido racista», subrayó Hervías, al tiempo que recordó que «el señor Oriol Junqueras, hace apenas unos años, decía que los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles, y más cercanía genética con los italianos que con los portugueses. Por eso, Esquerra es un partido racista», enfatizó el senador de Cs a los separatistas catalanes.

Colaborada con ETA

«Pero es que Esquerra, además, ¡es un partido fascista! Porque tiene entre sus filas a miembros que han estado en bandas terroristas, como el señor Xavier Vendrell, que fue miembro de Terra Lliure, del año 1989 al año 1991, por cierto, cuando Terra Lliure colaboraba con los comandos de ETA, que, entre otros atentados, llevaron a cabo el atentado de la casa cuartel de Vic, donde, por cierto, quien llevó a cabo la detonación fue el miserable Juan Carlos Monteagudo, que había sido también miembro de Terra Lliure, entonces ya dentro de la banda terrorista ETA», añadió Hervías.

«El partido de Esquerra Republicana es un partido fascista, porque el señor Carod Rovira, por ejemplo, se opuso a negociar con ETA, no para que se rindieran, entregaran a sus armas y dejaran de matar, sino para decirles: matar a quien queráis, pero no matéis en Cataluña. Eso lo hizo también un dirigente de Esquerra Republicana. Así que, señor Castellana, menos lecciones de ética y menos lecciones de moralidad, porque si aquí hay alguien que tiene actitudes fascistas, racistas y golpistas, esos son los miembros de su partido», sentenció Hervías.

Lo último en España

Últimas noticias