La secretaria general de Podemos en Pamplona dimite y abandona el partido por la «deriva ideológica»

Podemos
Silvia Jauregi, en el centro, deja Podemos Navarra. (Foto: Podemos)

La secretaria general de Podemos en Pamplona, Silvia Jauregi, ha presentado su dimisión del cargo y ha anunciado que abandona «definitivamente» el partido ante la «deriva ideológica» del mismo y la «involución política» en relación al proceso catalán.

En una carta abierta dirigida a los medios de comunicación, que no ha sido entregada en Podemos Navarra, han comentado a Efe fuentes del partido, Jauregi asegura que llegó a la formación morada «totalmente atraída por su ilusionante creación».

Jauregi subraya en ese sentido que entró en Podemos «convencida de su eficacia ante la necesidad de cambiar una sociedad anclada en un ‘status quo’ construido a raíz y en torno al Régimen del 78 y que condenaba a la mayoría social a vivir en la precariedad frente a los intolerables privilegios de una minoría».

«Éramos entonces un partido capaz de defender unos sólidos principios políticos impugnatorios de esta realidad, y también capaces de ofrecer alternativas coherentes con nuestros objetivos», asegura la ya ex secretaria de Podemos en Pamplona.

Su «ilusión y compromiso» con el partido, agrega en la carta, alcanzó «su máximo» cuando presentó su candidatura a la secretaría general de Pamplona apoyada en un equipo de colaboradores y un programa político «dirigido a construir un modelo de ciudad desde abajo y contando con la participación activa de todos los agentes involucrados en el desarrollo de nuestros barrios y de nuestra ciudad a lo largo de las próximas legislaturas».

Sin embargo, destaca, ha ido perdiendo esa ilusión «ante la lenta e inexorable deriva ideológica del partido ante muchos principios de justicia social y democrática que yo considero básicos» y «ante la flagrante involución política del partido durante las ultimas semana a la hora de afrontar sin tapujos la posibilidad de liderar un verdadero proceso constituyente ante un histórico momento como es el procés».

Tras la «invitación velada» de Iglesias

También ha influido en su decisión, indica Jauregi, «la invitación velada de nuestros dos secretarios generales, estatal y foral, a que abandonemos el partido a quienes sentimos y somos críticos ante a esta situación de deterioro y desilusión general».

Ante esta situación, añade en la misiva, «no he tenido más que aceptar la tozuda realidad y descubrir que ya no encuentro mi ilusión ni mi rasmia por liderar, ni siquiera por acompañar en nada, a este proyecto llamado Podemos».

«Ha llegado el momento de hacerme a un lado», concluye Jauregi en la carta.

Lo último en España

Últimas noticias