Abascal, vestido de Tercio, a Casado: «Pablo, no das el perfil para apuntarte a la reconquista de España»

Santiago Abascal
Santiago Abascal

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha encontrado con una respuesta inesperada de Vox a un tuit que el popular escribió este martes. En el mensaje, Casado alentaba a los suyos: «Vamos a empezar la reconquista de España con un gobierno sensato que defienda la unidad nacional». La contestación del partido de Abascal no se ha hecho esperar: «Pablo, no das el perfil para apuntarte a la vanguardia de la reconquista como nuestro presidente Santiago Abascal». El mensaje del partido verde va acompañado de una foto de Abascal con un morrión utilizado por los Tercios españoles.

La batalla electoral está servida. Y ya se ha abierto la espita por la que los líderes de cada partido intentarán arañar votos a sus rivales. En este caso, PP y Vox, que luchan por conquistar al votante de centro derecha, ya han afilado los cuchillos para la batalla de cara al 28-A. Este miércoles, el partido de Santi Abascal ha respondido con mucha guasa a un tuit lanzado por Pablo Casado.

El líder del Partido Popular, tras visitar la Cruz de la Victoria situada en la Catedral de Oviedo, arengaba a los suyos para iniciar «la reconquista de España». Casado aboga por «un gobierno sensato que defienda la unidad nacional, la creación de empleo y la preservación del Estado del Bienestar».

El discurso virtual con tres de los pilares que defenderá el PP en su programa de cara a las generales ha sido contestado inmediatamente por Vox. El partido al que todas las encuestas dan un crecimiento desbordante también tiene la defensa de la unidad de España frente a los independentistas como uno de los ejes principales de sus políticas.

Para responder a Casado, los de Vox han utilizado una foto de su líder, Santiago Abascal, en un balcón, con la bandera de España y ataviado con un morrión –el casco que solían llevar los Tercios españoles y los conquistadores de América–. Y un mensaje dirigido directamente a Casado: «Pablo, no das el perfil para apuntarte a la vanguardia de la reconquista como nuestro presidente Santiago Abascal, pero sigue intentándolo».

 

Lo último en España

Últimas noticias