Santiago Abascal a favor de que se deniegue la Sanidad a inmigrantes reagrupados: «No puede haber para todos»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido la postura del Tribunal Supremo (TS) en una sentencia en la que deniega la asistencia sanitaria a una madre de origen cubano reagrupada por su hija con nacionalidad española y trabajo.

santiago-abascal-sanidad-inmigrantes
El diputado y presidente de Vox Santiago Abascal, esta mañana en el Palacio de la Zarzuela, durante la ronda de consultas del rey Felipe VI con los dirigentes de los partidos políticos con representación parlamentaria para designar candidato a la investidura. Foto: EFE

Santiago Abascal ha dicho, en una entrevista en Antena 3, que «no puede haber Sanidad universal para todos porque los recursos son limitados». Así, el líder de Vox ha recalcado: «El Supremo dice que la sanidad no puede ser universal para todos, para cualquier persona que entre en España legalmente o ilegalmente, sino que hay que cumplir con unos requisitos porque los recursos son limitados. Porque los españoles necesitan acudir a la sanidad y no tener que padecer un colapso».

En la sentencia a la que se refiere Abascal, el alto tribunal falla que la concesión de la tarjeta de residencia temporal de familiar de un ciudadano de la Unión Europea «no supone la existencia automática» del derecho a la asistencia sanitaria.

Abascal ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, quien hace unos meses aprobó un Decreto-Ley para garantizar el acceso universal al Sistema Nacional de Salud, al tiempo que ha dicho que existe «un problema administrativo» y «un puñetero caos organizado por los políticos».

«Nos encontramos con que un inmigrante que accede de manera legal a España a través de la reagrupación familiar tienen menos derechos que los que entran ilegalmente saltando la valla y pasando por encima de la Policía», ha apuntado.

En cualquier caso, cree que Supremo dice «una cosa lógica» porque, a su juicio, «cuando a alguien se le concede la reagrupación familiar» tiene que cumplir unas «exigencias». Según ha agregado al respecto, una de esas exigencias es «no ser una carga para el Estado que le acoge».

Lo último en España

Últimas noticias