crisis del coronavirus

Abascal exige a Sánchez el cese del «totalitario» Iglesias y aplicar el 155 para destituir a Torra

El líder de Vox asegura que "los españoles sufrimos ahora su sectarismo, su incapacidad y su falta de previsión".

Acusa a Sánchez e Iglesias de "saltarse la cuarentena mientras confinaban a los españoles en sus casas, sin poder pasear a sus hijos o a sus familiares enfermos". 

Moción de censura
El líder de Vox, Santiago Abascal, es el candidato de la moción de censura contra Sánchez.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido al presidente Pedro Sánchez el cese inmediato de Pablo Iglesias como vicepresidente, al que ha tachado de «totalitario y peligroso», y que aplique el artículo 155 en Cataluña para apartar a Quim Torra de la Presidencia de la Generalitat.

«Dejen de protegerse intentando hacer un relato (…) y protejan a los españoles», ha exigido Abascal, que ha instado a Sánchez a que rectifique, porque tiene a «un totalitario peligroso sentado a su lado en su gobierno».

Abascal ha confirmado ante el pleno del Congreso el apoyo de Vox a la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril, pero a la vez, ha exigido a Sánchez que la aproveche para combatir con eficacia la amenaza sanitaria y evitar la ruina económica. Asimismo, le ha pedido acabar con el chantaje de sus socios de Gobierno.

Se ha dirigido directamente a Sánchez e Iglesias, a quien les ha acusado de «hacerlo todo tarde, y lo ha hecho todo mal».  Ha asegurado que «los españoles sufrimos ahora su sectarismo, su incapacidad y su falta de previsión». «Ustedes nos han mentido», ha acusado desde la tribuna, «han ocultado información  a los españoles, han utilizado esta tragedia para el reparto de su botín, ya sea colocando al señor Iglesias en el CNI o preparando los indultos que les exigen sus cómplices de investidura».

El líder de Vox ha acusado también a presidente y vicepresidente de «saltarse la cuarentena mientras confinaban a los españoles en sus casas, sin poder pasear a sus hijos o a sus familiares enfermos».

El presidente de Vox ha vuelto a pedir el cese inmediato del director del centro de emergencias, Pedro Simón, y ha acusado al Gobierno de haber mentido y utilizado la tragedia. Estima que el «sectarismo, el ansia de poder y la negligencia», España afronta ahora tres graves amenazas: la de la salud, la económica y la política. «Dejen de protegerse intentando hacer un relato (…) y protejan a los españoles», ha exigido Abascal, que ha instado a Sánchez a que rectifique, porque tiene a «un totalitario peligroso sentado a su lado en su gobierno».

Por eso, ha pedido que aparte a Iglesias de cualquier decisión por «irresponsable» ya que, además de incumplir la cuarentena, «trata de sacar provecho político en este momento del sufrimiento de los españoles». también ha acusado a acusado al también líder de Podemos de alentar una «cacerolada» contra el Rey y de romper la «unidad de los balcones».

Por otra parte, en referencia a Cataluña, Abascal ha exigido al presidente del Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución para destituir a Torra, porque «los prejuicios antinacionales ponen en mayor riesgo todavía la vida de los catalanes». «Han perdido un tiempo que es oro. Rectifique, pida disculpas, deje el autobombo televisivo, porque no saldremos de aquí con técnicas de propaganda del señor Maduro ni con recomendaciones de asesores sin escrúpulos», ha advertido.

Abascal ha «suplicado» al jefe del Ejecutivo que utilice la prórroga para minimizar todo lo posible las amenazas y le ha advertido de que si no lo hace, Vox dejará de apoyarle y le exigirá responsabilidades políticas y penales.

 

Lo último en España

Últimas noticias