Vox

Abascal contra los socialcomunistas: «Hacen noticias de un chat ridículo cuando ellos están en el chat de ETA»

El líder de Vox denuncia que el presidente del Gobierno está "entregado a todos los enemigos de España"

La formación de Abascal convoca protestas contra Sánchez el día de la Constitución en toda España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, denunció este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez hace «noticias» del chat «ridículo» de un grupo de militares en situación de retiro cuando los socialcomunistas están en el «chat de la ETA» como han evidenciado con su pacto con los proetarras de EH Bildu para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021. Además, acusó al PSOE de estar en el «chat del comunismo» y en el «chat del separatismo golpista», por sus socios de ERC y PDeCat.

Así se pronunció Abascal tras participar en Arrecife (Lanzarote) en una protesta contra la «invasión migratoria» en Canarias, donde un grupo de radicales de extrema izquierda intentó boicotear la presencia del líder del Vox, que ha criticado la pasividad de la Delegación del Gobierno.

Abascal reprobó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «se dedica a hacer noticia de un chat ridículo en el que un señor ha dicho una serie de disparates cuando el Gobierno está en el chat de la ETA para que le apoyen los Presupuestos, en el chat del comunismo y en el del separatismo golpista para indultar a los políticos criminales que han dado un golpe de estado en Cataluña», subrayó. Unidas Podemos ha exigido al PSOE que conceda el indulto a los golpistas para que queden en plena libertad antes de las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Junto a ello, Santiago Abascal cargó contra los «ninis comunistas» y los que van con la «barretina anarquista» que dicen que «aquí no hay fronteras, que no hay paredes, que no hay propiedad, que las casas de la gente se pueden ocupar y que las fronteras que representan la casa de nuestra patria también pueden ser violadas», enlazando así con el decretazo anti-desahucios que prepara el Gobierno.

Y en este contexto, se detuvo especialmente en la crisis migratoria. Tras enfatizar que le hubiera gustado acudir antes a las Islas por la «invasión» de ilegales, remarcó que «venimos con el alma encogida y verdaderamente preocupados porque los canarios, que padecéis la lejanía de la Península, hoy os sentís más solos», lamentó.

De este modo, Abascal advirtió de que los canarios tienen que hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus; la económica, que está golpeando «intensamente» por el turismo «que se desangra»; y la crisis política de «restricción de las libertades a manos de un Gobierno entregado a todos los enemigos de España».

«Racistas ellos»

«Y además, esa Canarias que se desangra tiene que soportar la invasión migratoria que no es fruto de la casualidad y que ha sido impulsada por los políticos de todos los colores que han llamado a la inmigración ilegal. Nos llaman racistas… no. Racistas son ellos, que están mintiendo a millones de personas que viven en África diciendo que aquí está la tierra prometida y obligándoles a jugarse la vida en el mar», apostilló Abascal, según informó Ep.

Frente a los infundios de la izquierda, el líder de Vox recalcó que su partido no está contra los inmigrantes, sino que exige que se respeten las fronteras, que se acceda a España de manera legal y que las personas que lleguen «respeten las leyes y nuestra manera de vivir».

«No incitamos al odio ni a la fobia contra el inmigrante. A quien tenemos fobia es a los políticos progres que les están llamando destruyendo la convivencia, la prosperidad y la seguridad», señaló, recordando que refugiados son los «hermanos de Hispanoamérica» que huyen de la «tiranía» de Maduro en Venezuela.

«No son refugiados»

De este modo, Santiago Abascal incidió aquí en que los que llegan a Canarias en «barcos nodriza», son en su mayoría «jóvenes en edad militar con una forma física muy superior a la de muchos de nosotros; no son refugiados». «Estamos ante otra cosa, ante una inmigración masiva promovida por los poderes y las élites. Estamos ante una invasión migratoria», apuntó.

Si bien dijo ser consciente de que ante este problema «no hay varitas mágicas», sí reclamó al Ejecutivo de PSOE y Podemos detener el «efecto llamada» y que el mensaje llegue «alto y claro» a toda África de que «el que entra ilegalmente en España vivirá en la ilegalidad perpetua y nunca será regularizado, eso si no hemos conseguido deportarles», agregó.

«Hace falta que se inicien masivamente las deportaciones de quienes están hoy de forma ilegal en nuestro suelo o de quienes están cometiendo delitos graves. Hace falta que se abran los CIEs y que no estén campantes a sus anchas generando inseguridad y conflicto las personas que no tienen documentación y no sabemos ni quiénes son, ni a qué han venido ni por qué han venido», manifestó.

Lo último en España

Últimas noticias