Vox convoca protestas contra Sánchez el día de la Constitución en toda España

Ver vídeo

El vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado que su partido convocará manifestaciones en defensa del orden constitucional el próximo domingo 6 de diciembre, día de la Constitución Española.

El partido de Santiago Abascal apoyará las concentraciones que se celebren en todo el territorio español y será convocante de las mismas como ya lo hizo el pasado mes de octubre con una caravana de protesta contra las medidas que el Gobierno había tomado en relación a la pandemia.

Ha sido el número tres del partido, Jorge Buxadé, el encargado de comunicar que «Vox va a convocar concentraciones día 6 para defender España y la libertad de los españoles y el orden constitucional». «Los detalles los irán sabiendo a través de nuestras redes sociales», ha añadido al final de la rueda de prensa que ha concedido este lunes.

Además, el eurodiputado ha afirmado que el nombramiento de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya estaba nombrado con anterioridad y «son las 30 monedas de plata que se pagaron» durante la Moción de Censura, en relación al discurso de Pablo Casado en el que atacó a Santiago Abascal desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

«Esa imagen quedará grabada para la historia constitucional de España», ha añadido asegurando que se trata de «una muy mala noticia para España”, porque «los jueces deben estar nombrados y mandados por jueces». «Teníamos la oportunidad de conseguirlo, pero el pacto del ministro de la oposición con el del Gobierno nos lleva a esto», ha asegurado.

Canarias

Buxadé también ha dedicado parte de su discurso a denunciar la «invasión» que está sufriendo Canarias con la llegada masiva de inmigrantes a sus costas.

«No son refugiados, ya que los países de los que proceden no cuentan con los requisitos para considerar que son perseguidos», ha puntualizado. El eurodiputado ha añadido que, «en el mejor de los casos, estos inmigrantes ilegales, vienen a disfrutar de las políticas del efecto llamada que ha creado el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias».

Buxadé también ha recordado que no se conoce la intencionalidad de las personas que entran a diario de manera ilegal en territorio español y ha insistido en la necesidad de usar «un bloqueo naval» para controlar el tráfico marítimo e impedir esta entrada.

Caso ‘Voloh’

Buxadé también ha comunicado que el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha admitido su personación de Vox en el caso ‘Voloh’, donde se investiga el presunto desvío de fondos públicos para financiar el proceso independentista en Cataluña y que ha considerado «otro salto en la persecución del golpe». Vox había solicitado personarse como acusación popular y se le ha concedido.

Buxadé ha hecho hincapié en la importancia de esta causa porque «busca la verdad sobre la participación de sujetos como Xavier Vendrell, Victor Tarradellas o Carles Puigdemont en el desvío de fondos públicos».

Apoyo a Ayuso

Este lunes también la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que apoyará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para luchar contra Sánchez al que ha calificado de»depredador fiscal» y cuya intención, ha añadido, es la de «ir a por los ahorros de la clase media».

«Vamos a apoyar a Ayuso para que siga en la política de bajar impuestos. Sánchez quiere acabar con lo que cree riqueza y la fiscalidad de Madrid. Ayuso frente a este ataque intolerable tiene que hacer una bajada valiente del IRPF en las clases medias y poner en marcha el cheque escolar», ha comunicado Monasterio en una entrevista con la Toro TV.

De esta manera intentará «compensar el ataque de Sánchez», porque «el depredador fiscal que es Sánchez va a por los ahorros de la clase media». Monasterio se posiciona así a favor de la lucha de Ayuso contra las imposiciones de Sánchez para proteger la fiscalidad madrileña.

 

Lo último en España

Últimas noticias