España
GOBIERNO ESPAÑA

Sánchez viaja en AVE a Sevilla al no poder justificar ningún acto de Gobierno para subirse al Falcon

Hoy Pedro Sánchez ha aparcado el Falcon. El presidente del Gobierno ha viajado a Sevilla, para participar en un acto conmemorativo de los 40 años de la victoria de Felipe González, a bordo de un AVE que salió de Madrid – Puerta de Atocha a las ocho de la mañana, al no justificar en la agenda institucional ningún acto como jefe del Ejecutivo.

Es habitual que, antes de mítines del PSOE, Sánchez se coloque actos en su agenda presidencial, tales como visitas a empresas u obras. Una estrategia que usa para justificar así el uso de los aviones del Estado para acudir cómodamente, él y su equipo, a los lugares donde actúa como secretario general del PSOE. Lo ha hecho últimamente en Bilbao, Málaga, Mallorca, Alicante o Sevilla con anterioridad.

Hoy, sin ningún acto antes del acto de los 40 años de la victoria de Felipe González en las elecciones de 1982, Sánchez ha optado por subirse al AVE junto a un séquito de unas treinta personas que le acompañaban. El presidente ha viajado, junto a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en un reservado del coche uno. Junto a ellos varios asesores del jefe del Gobierno. Entre los turistas, en ese mismo vagón, estaba también el presidente del Senado, Ander Gil. Varios ministros viajaron en el AVE de antes.

Aunque ni a su llegada a Atocha ni a Santa Justa ha sido abucheado, ya que prácticamente no se le veía en medio de un gran dispositivo de seguridad, dentro el tren algunos usuarios sí han criticado su presencia al tener que compartir el viaje con el líder socialista. “Que se vaya en Falcon” decía una viajera que hacía el mismo trayecto que el presidente.