Sánchez viaja en AVE a Sevilla al no poder justificar ningún acto de Gobierno para subirse al Falcon
González obliga a Sánchez a invitar a Guerra, Corcuera y otros históricos del PSOE a su homenaje
Sánchez busca impulso del viejo PSOE: prepara un gran aniversario de la 1ª victoria de González en el 82
Leguina: «El PSOE ha cambiado a peor, no se puede comparar a González con Sánchez, que es un vaina»
Hoy Pedro Sánchez ha aparcado el Falcon. El presidente del Gobierno ha viajado a Sevilla, para participar en un acto conmemorativo de los 40 años de la victoria de Felipe González, a bordo de un AVE que salió de Madrid – Puerta de Atocha a las ocho de la mañana, al no justificar en la agenda institucional ningún acto como jefe del Ejecutivo.
Es habitual que, antes de mítines del PSOE, Sánchez se coloque actos en su agenda presidencial, tales como visitas a empresas u obras. Una estrategia que usa para justificar así el uso de los aviones del Estado para acudir cómodamente, él y su equipo, a los lugares donde actúa como secretario general del PSOE. Lo ha hecho últimamente en Bilbao, Málaga, Mallorca, Alicante o Sevilla con anterioridad.
Hoy, sin ningún acto antes del acto de los 40 años de la victoria de Felipe González en las elecciones de 1982, Sánchez ha optado por subirse al AVE junto a un séquito de unas treinta personas que le acompañaban. El presidente ha viajado, junto a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en un reservado del coche uno. Junto a ellos varios asesores del jefe del Gobierno. Entre los turistas, en ese mismo vagón, estaba también el presidente del Senado, Ander Gil. Varios ministros viajaron en el AVE de antes.
Aunque ni a su llegada a Atocha ni a Santa Justa ha sido abucheado, ya que prácticamente no se le veía en medio de un gran dispositivo de seguridad, dentro el tren algunos usuarios sí han criticado su presencia al tener que compartir el viaje con el líder socialista. “Que se vaya en Falcon” decía una viajera que hacía el mismo trayecto que el presidente.
Lo último en España
-
Cielo nublado y lluvias en Zaragoza: AEMET prevé cambios en el tiempo y viento moderado
-
Nuboso y lluvioso en Bilbao: AEMET prevé brumas y chubascos dispersos hoy
-
AEMET prevé un día nublado y lluvioso en Barcelona con viento moderado y descenso de temperaturas
-
Nubosidad y lluvias débiles en Castilla y León, mejora hacia la tarde, según AEMET
-
Ni es Mónaco ni es F-1: en este pueblo blanco de Cádiz se celebra una carrera nunca vista
Últimas noticias
-
Los arqueólogos, entre el brindis y el estupor: hallan la localización exacta del mítico Templo del Sol de Heliogábalo
-
La crítica aprueba la nueva película de Pixar: «Es inteligente, chiflada y moralmente compleja»
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
-
Guerra entre EEUU, Israel e Irán en directo hoy | Últimas noticias, ataques y reacciones al conflicto
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 6 de marzo?