Temporal 'Gloria'

Sánchez se desplaza a las zonas del temporal pero no baja del avión para hablar con los afectados

Moncloa no avisó ni a la Generalitat ni a los alcaldes de la zona de la visita del presidente que se decidió anoche, mientras aún estaba en Davos.

Ver vídeo
Pedro Sánchez de desplaza a las zonas afectadas por el temporal.
Joan Guirado

Desde el aire, sin bajarse del avión, sin hablar con los afectados. Así ha visitado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los municipios afectados por el temporal ‘Gloria’ este jueves por la mañana. A primera hora ha viajado de Madrid a Barcelona a bordo del Falcón para sobrevolar la zona del Maresme y el Delta del Ebro, junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en un helicóptero de la Guardia Civil. Posteriormente se ha dirigido, en avión, hasta Palma de Mallorca, donde ha vuelto a montarse en el helicóptero para sobrevolar Capdepera.

Sánchez volvió anoche de Davos (Suiza) a Madrid para viajar esta mañana hasta Barcelona, en lugar de volar directamente desde el Foro Económico Mundial a la Ciudad Condal, evitando así tantos desplazamientos aéreos horas después de declarar la emergencia climática. Tras su visita a Mallorca, al mediodía, el jefe del Ejecutivo volverá a Madrid.

Sánchez ha visitado las zonas afectadas acompañado únicamente de la delegada del Gobierno en Cataluña. Ningún miembro de la Generalitat ha acudido a la visita del presidente del Gobierno. Como ya avanzó anoche OKDIARIO, en el Govern sentó mal conocer la noticia de la visita de Pedro Sánchez por una llamada de este periódico y admitieron no haber sido invitados a la visita institucional. Tampoco se comunicó la visita a la mayoría de alcaldes de la zona. Solo tenía conocimiento del viaje algún miembro del PSC a través del partido.

Durante su visita a la comarca del Maresme (Barcelona) y el Delta del Ebro (Tarragona) los medios de comunicación tampoco han podido captar las imágenes de la visita de Sánchez, que se han distribuido con señal institucional desde La Moncloa. Sólo algunas fotografías del presidente en el helicóptero mirando hacía el litoral catalán prueban la visita del jefe del Ejecutivo, que tampoco ha ido acompañado de ningún ministro de su Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias