Elecciones Generales 2019

Sánchez contra Rivera: "C’s podría haber sido otra cosa pero ahora es la tercera pata de la derecha"

Pedro Sánchez
Pedro Sanchez, presidente en funciones. Foto. PSOE.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE ataca a Albert Rivera. Cree que "C's podría haber sido otra cosa pero es la tercera pata de la derecha", además, deja entrever sus futuros pactos de investidura tras las elecciones afirmando que hacia Podemos "no tiene ningún reproche".

Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, considera que "ahora mismo, reivindicar el autogobierno es reivindicar la convivencia, que es el verdadero problema de Cataluña". También ha arremetido contra Ciudadanos, la formación que un día pudo ser su socia de Gobierno y que, ahora, el socialista ve "como la tercera pata de la derecha".

Sánchez sostiene que el PSOE es el único partido que apuesta por el estado de las autonomías y que quiere para Cataluña lo mismo que para el resto de España -medidas sociales como revalorizar las pensiones y reforzar la autonomía-, porque "ahora mismo -apunta- reivindicar el autogobierno es reivindicar la convivencia, que es el verdadero problema de Cataluña", según ha asegurado en una entrevista con ‘La Vanguardia’.

A una semana de las elecciones, Sánchez confiesa que se esperaba que la campaña fuera agresiva y se queja de que la derecha "no tiene argumentos, lo único que proyecta son mentiras, insultos y crispación (…) El 28-A tiene que haber un reproche a esas formaciones que han reducido la política al exabrupto y a la tensión permanente".

Considera que hay "un riesgo cierto" de que las derechas sumen y, sobre Ciudadanos, apunta que tiene que creer a Albert Rivera cuando habla del cordón sanitario al PSOE, y lamenta que, "aunque Cs pudo haber sido otra cosa distinta, se ha convertido en la tercera pata de la derecha", algo que cree que "muchos de sus electores no comparten".

Respecto a Podemos, Sánchez asegura que no tiene "ningún reproche" que hacer a Podemos, del que dice que "ha arrimado el hombro y gracias a ellos hemos podido sacar adelante políticas sociales que han sido buenas para todos". Asegura por otra parte que el independentismo "ya tiene el reproche político del socialismo, porque lo que hace es fracturar la convivencia (…) Cuestión distinta son las consecuencias penales o judiciales que se puedan derivar de lo acontecido" en el otoño de 2017.

Dice asimismo el candidato socialista que "los líderes independentistas no son de fiar porque en privado dicen que la independencia no es posible y en público que la van a hacer posible" y en realidad "engañan a la ciudadanía".

Sobre el posible indulto a los líderes independentistas procesados, pide dejar trabajar a la justicia y recuerda que, en democracia, ningún presidente ha anunciado un indulto antes de que se pronuncie una sentencia. Sánchez se refiere también en la entrevista a TV3 y asegura que "hay un problema de pluralidad, un problema de sesgo por parte de un medio público hace las tesis independentistas".

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .