Crisis del coronavirus

Sánchez y Casado se reunirán el lunes por videoconferencia

Pablo Casado
Sánchez y Casado, en una imagen de archivo en La Moncloa.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pedro Sánchez y Pablo Casado se verán finalmente el lunes, a las 11 de la mañana, por videoconferencia, dentro de la ronda de contactos del presidente socialista con los dirigentes de los diferentes grupos políticos. La cita llega precedida por los desencuentros, después de que el Gobierno anunciase la reunión sin haberla pactado antes con el líder de la oposición.

El Partido Popular destacó en los últimos días que la «postura sobre los acuerdos del Gobierno con la oposición lleva siendo la misma desde hace un mes» y que «lo urgente es un plan de choque sanitario y económico para evitar más víctimas, enfermos y destrucción de empleos».

«Para acordar sobre la llegada inmediata de suficientes mascarillas, test y prestaciones por ERTE no hace falta tanta propaganda de renovación de pactos históricos, que construyeron un sistema institucional y económico plenamente en vigor para resolver cualquier crisis», consideró el partido, el pasado miércoles, en un comunicado.

Los ‘populares’ avisan que no quieren «contribuir a la estrategia de distracción del verdadero drama nacional que todavía cuesta centenares de vidas humanas y miles de empleos todos los días». Y señalan que «contra el Covid19 el PP está colaborando lealmente desde el principio, apoyando el estado de alarma y los decretos económicos sensatos, y a través de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en los que gobernamos».

Asimismo, creen que «no es creíble la voluntad de pacto de Pedro Sánchez después de intentar volar todos los puentes insultando a Pablo Casado en la misma sesión que le apoyaba la medida más drástica de nuestra historia democrática en la que sus socios le retiraron el respaldo. Y cuando sólo le ha dedicado 4 minutos por teléfono en los últimos 24 días, y le informa de sus reuniones por la prensa».

«Pedro Sánchez aún no ha detallado ni el contenido ni los participantes de unos pactos a medio plazo, que sólo pretenden corresponsabilizar a los demás de sus errores. La base para cualquier acuerdo es la confianza, pero ya nadie se fía de él. Ha engañado tanto a tanta gente que ya no le creen ni sus propios socios», añadía la nota.

Lo último en España

Últimas noticias