Comunicado urgente de la AEMET: el cambio inminente que viene
Toma nota de lo que nos espera según la previsión del tiempo de la AEMET
El aviso de Mario Picazo sobre lo que nos espera desde el lunes: hay que prepararse
Roberto Brasero revienta las previsiones: ya hay día para la caída de las temperaturas
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Llega un destacado cambio de ciclo, ante unos avisos que pueden ser fundamentales y que obligan a la AEMET a lanzar un comunicado urgente. Estamos ante un destacado cambio de ciclo al que podemos enfrentarnos en unos días en los que quizás hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Son días en los que quizás nos espera el invierno más extraño de los últimos tiempos, una situación para las que los expertos nos empiezan a preparar, sobre todo ante lo que tenemos por delante.
La AEMET está más atenta que nunca, frente a unos cambios en el tiempo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Es hora de apostar claramente por algunos elementos que quizás no tenemos en cuenta y que pueden ser fundamentales. Miramos al cielo y pensamos en lo que puede pasar en cuestión de horas, las lluvias se han convertido en una novedad destacada que quizás hasta ahora no pensábamos que pudieran ser tan peligrosas. El otro elemento que nos está esperando es esa inestabilidad que acabará llegando con un descenso notable de las temperaturas, llega el invierno y lo hace con fuerza.
El cambio inminente que viene ante sus avisos destacados
Ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante, una serie de elementos que son los que marcarán un antes y un después. Un destacado cambio de ciclo que podría acabar siendo el que se adapte a unos planes para los que quizás no estamos del todo preparados.
Los expertos de la AEMET miran unos mapas del tiempo que ya empiezan a ver llegar el invierno que nadie querría. En especial cuando estamos ante unas circunstancias que no son nada buenas y que pueden acabar siendo las que marcarán un antes y un después en estas jornadas que nos están esperando.
Estos días del mes de diciembre estaremos pendientes de una serie de situaciones que pueden ser claves y que nos ayudarán a encontrar ese equilibrio que estamos buscando y que puede acabar siendo fundamental. Es hora de apostar claramente por algunos elementos que quizás hasta ahora no teníamos en mente.
Es el momento de apostar claramente por una previsión del tiempo que puede ser clave para organizar estos planes que tenemos por delante. Una serie de situaciones que quizás nos inviten a estar pendientes de determinados cambios.
La AEMET lanza un comunicado urgente
Llega un importante comunicado que quizás hasta el momento no hubiéramos ni imaginado que tendríamos que vivir. Por fin parece que nos enfrentamos a un descenso de las temperaturas que puede ser significativo. Son días de estar pendientes de un cielo que puede traer novedades destacadas.
Los mapas del tiempo de los expertos no dejan lugar a dudas: «Se prevé una tendencia a la inestabilización en la Península y Baleares con el paso de un frente dejando abundante nubosidad y precipitaciones, en general débiles, desplazándose de oeste a este y afectando a la mayor parte de la mitad norte peninsular, con probabilidad de ser en forma de nieve en el Pirineo a una cota de 1800/2200 metros. Se prevén más abundantes en el Cantábrico, y no se descarta que pudieran acabar afectando de forma ocasional a puntos de la meseta Sur, extremo occidental de Andalucía y sistemas Béticos. Del mismo modo podría producirse algún chubasco al final del día en el norte de Baleares. Tras el paso del frente tenderá a poco nuboso de oeste a este. En Canarias, es probable que una DANA deje también un tiempo inestable en las islas occidentales. Si bien existe una elevada incertidumbre en función de la posición final de la DANA, las precipitaciones y tormentas podrían llegar a fuertes y/o persistentes con mayor probabilidad en vertientes norte. Tiempo más estable con intervalos de nubes altas en las islas orientales».
Las principales alertas se centrarán en: «Brumas y nieblas matinales, con probabilidad de ser densas y persistentes, en el Ebro y depresiones del nordeste. También probables pero más aisladas en litorales orientales peninsulares, meseta Norte y Baleares. Probable calima débil en las islas Canarias y en el suroeste peninsular».
Nos espera un notable descenso de las temperaturas: «Las temperaturas máximas tenderán a descender, notablemente en el Cantábrico, y con aumentos en la fachada oriental peninsular y Baleares. Las mínimas descenderán en Canarias, Cantábrico y tercio oeste peninsular, con pocos cambios en el resto. Probables heladas débiles en montañas del extremo norte. Soplará levante en el Estrecho y Alborán tendiendo a poniente, vientos de componente norte en Galicia, y predominio de la componente oeste en el resto, flojos en interiores y moderados en litorales, tendiendo a establecerse el cierzo y la tramontana al final cuando se prevén intervalos de fuerte en Ampurdán. En Canarias soplarán alisios».