Gamarra llama «ceremonia de la corrupción» al Congreso del PSOE que sólo busca «blindar» a Sánchez
Así lo señala tras recibir los socialistas como "héroes" a Chaves y Griñán, condenados por los ERE
La secretaria general del PP afirma que este cónclave será el que "finiquite al PSOE de Suresnes"
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha calificado este sábado de «ceremonia de la corrupción» el 41 Congreso Federal que el PSOE está celebrando en Sevilla, una cita que sólo busca «blindar» a Pedro Sánchez, acorralado por los escándalos que salpican a su familia, su partido y su Gobierno, ha remarcado la número dos de los populares.
En la apertura de la XXVII Intermunicipal que el PP organiza este fin de semana en Valladolid, Gamarra se ha pronunciado en estos términos apenas unos minutos después de conocer que el PSOE estaba homenajeando en la ciudad andaluza a los ex presidentes regionales Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por la corrupción de los ERC y rehabilitados ahora por un Tribunal Constitucional controlado por el Gobierno que se ha autoerigido en una instancia más.
«Por si quedaba alguna duda de lo que es este PSOE, Chaves y Griñán han entrado como héroes al Congreso federal de los socialistas. Es muy simbólico que el PSOE elija la tierra de los ERE para ejemplificar lo que es el proyecto de Pedro Sánchez. Y más aún que ovacionen a sus autores intelectuales», señalan fuentes de Génova.
«En el partido de Pedro Sánchez hay tres tipos de corruptos: a los que se les ovaciona, a los que se les asciende y a los que se les respalda», recalcan las mismas fuentes.
En este contexto, Gamarra también ha afirmado que el cónclave del PSOE en Sevilla es el «congreso de los imputados», mientras «nosotros nos vamos a dedicar a hablar de los problemas de los españoles, a poner en marcha nuevas políticas», ha enfatizado.
«El PSOE sólo se va a dedicar aplaudir a Pedro Sánchez en lo que ya es el canto del cisne de quien sabe que su tiempo se ha agotado, que tiene más pasado que futuro; estamos a punto de pasar página y dar a España el gobierno que merece», ha señalado la número dos del PP.
Mientras «nosotros estamos para servir», para «hablar aquí de buenas prácticas», el PSOE está reunido para «blindar a Pedro Sánchez», que está acorralado «por una agenda judicial que ya ha sustituido a la agenda legislativa y de gobierno». «Estamos ante una corrupción sistémica, de la que sospechan hasta los de dentro de su partido, que se pasan el día en los notarios levantando actas, a ver si se pueden librar de la corrupción», ha dicho también Gamarra en alusión a Juan Lobato, ex líder del PSOE de Madrid.
De esta forma, la dirigente popular se ha referido al Partido Socialista como aquel en el que «el nivel de decadencia ya es tal, que consideran que es honesto aquel que ha estado encubriendo durante meses presuntos delitos». «Evidentemente entiendo y entendemos que no tengan muchas ganas de fiesta», ha incidido sobre el cónclave del PSOE del Sevilla.
Además, la secretaria general del PP ha replicado a las palabras de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, el viernes en Sevilla, donde llamó a «acabar con la derecha». «Ellos no quieren proyectos golpistas, pero ayer dijeron que su proyecto consiste en terminar con la derecha. De momento, con lo único que han terminado es con un tal Lobato y cuando acaben este Congreso, habrán finiquitado al PSOE de Suresnes», ha apostillado Gamarra.
«Nosotros no queremos acabar con ningún partido democrático, queremos ganarles en las urnas y gobernar para todos los españoles, queremos acabar con sus mentiras y con su corrupción, esta es la gran diferencia», ha sentenciado.
Además, Gamarra ha destacado que en esta XXVII Interparlamentaria participan más de 2.000 representantes locales que compartirán experiencias y buenas prácticas de gobierno con el objetivo de mejorar la vida de los más de 23 millones de personas que representan.
«Sólo el puto amo»
Por su parte, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anfitrión de esta cita, ha afirmado ante sus compañeros que «lo estamos viendo esta mañana en Sevilla es que al PSOE no le interesa la vida de ningún vecino de vuestros municipios, sólo le interesa el puto amo», ha subrayado, en alusión a Pedro Sánchez.
Conrado Íscar, presidente provincial del PP de Valladolid y de la Diputación, ha criticado también que «Pedro Sánchez se va a pavonar delante de sus palmeros» este fin de semana en Sevilla, «mientras la corrupción le acorrala».
Y el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha contrapuesto el foro de Valladolid, donde se reúnen «los alcaldes del PP, la columna vertebral de España», frente al cónclave de Sevilla, donde los socialistas «han llevado corrupción».