Sánchez-Camacho afirma que el PP «no va a negociar la investidura con aquellos que quieren romper España»

alicia sánchez-camacho
Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP en Cataluña. (Foto: Agencias)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este martes que su partido «no va a negociar la investidura con aquellos que quieren romper España», ni con los que «están destruyendo el Estado de Derecho» y «pretenden que una parte de España decida el futuro de todos».

En declaraciones a Telecinco, la dirigente del PP ha afirmado que «en este momento, se inician las negociaciones», pero los partidos tienen que pensar «en todos los españoles y no en sí mismos».

«No entiendo que se pasen la pelota de unos a otros, como si fueran niños», ha espetado a los líderes de PSOE y Ciudadanos. Es más, ha pedido directamente al PSOE que se abstenga para permitir que se forme un gobierno y a Ciudadanos le ha advertido de que su abstención «se traduce en un no que bloquea y veta al presidente del gobierno».

Por otro lado, ha defendido que la Constitución no obliga al candidato designado por el Rey, en este caso Mariano Rajoy, a presentarse a la sesión de investidura si no tiene apoyos. «En el texto legal no pone que el candidato propuesto tenga que ir a la investidura sí o sí», ha argumentado, añadiendo que «si no existen apoyos, el candidato no puede presentar su programa electoral, y por tanto, no está obligado a ir a la investidura».

Respecto al porqué los partidos políticos quieren que el líder ‘popular’ acuda a la investidura, se ha preguntado si el motivo es «para humillar a Rajoy y decirle que no».

En cuanto a si la Mesa del Congreso permitirá a CDC tener grupo propio, Sánchez-Camacho, que ocupa el puesto de secretaria primera de la Mesa, ha explicado que su deseo es que «se cumplan las leyes», y que Convergència debe cumplir «una serie de requisitos para conseguir grupo parlamentario». En el caso de no verse cumplidos, no habría posibilidad de «obtener grupo».

Lo último en España

Últimas noticias