Sánchez Camacho: «Lo más importante no es ir a una investidura para perderla, sino para ganarla»

mariano-rajoy
Alicia Sánchez Camacho junto a Mariano Rajoy. (Foto: Getty)

La secretaria primera de la Mesa del Congreso y diputada del PP, Alicia Sánchez Camacho, ha defendido este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tiene la máxima disponibilidad de ir a un debate de investidura, pero que «lo más importante no es ir a una investidura para perderla, sino para ganarla».

En una entrevista este martes a ESRadio, ha pedido no avanzar acontecimientos porque la finalidad es ser investido con un programa de gobierno, y ha lamentado así que «algunos pretendan sustituir el artículo 99.2 de la Constitución por el artículo 99.5» lo que, a su juicio, allanaría el camino hacia unas terceras elecciones.

Por ello, ha apelado al PSOE y C’s a permitir que se forme un gobierno al considerar que están en juego cuestiones como la posición de España en Europa, su liquidez en el futuro así como la sostenibilidad de la economía.

«Si no hay Gobierno no se pueden aprobar unos Presupuestos, sería muy difícil establecer el techo de gasto, el límite de déficit y cumplir con nuestro compromisos europeos, y estaríamos perjudicando a la economía española y a nuestros funcionarios, pensionistas y autónomos», ha alertado.

Para Camacho, no se entiende que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantenga «una actitud de bloqueo y veto personal, y no garantice una abstención para que España se ponga en marcha», y ha reclamado al presidente de C’s, Albert Rivera, que tenga con Rajoy la misma disponibilidad para negociar que tuvo con el líder socialista.

La también presidenta del PP catalán ha advertido de que unas terceras elecciones supondrían «un ridículo internacional y un hartazgo para la sociedad», y ha señalado que el último sondeo del CIS refleja el apoyo de los ciudadanos al PP ante las actitudes, en su opinión, incompresibles de PSOE y C’s.

Lo último en España

Últimas noticias